Lugar: Sacaba

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
Morales remarcó que "no podemos enfrentarnos en el tema agua, hay que regular seguramente si falta, hay que planificar cómo podemos compartir lo poco que tenemos".
07/10/2017 - País
Dirigentes de la Comunidad de Tirani, perteneciente a Sacaba, lamentaron hoy los daños ocasionados sobre la laguna San Juan y sus canales, colindante con la comunidad de Caluyo Grande.
07/12/2016 - Cochabamba
Vecinos de la zona sud de Cercado y del Distrito 8 del municipio de Sacaba se manifestaron en la plaza 14 de Septiembre para dar a conocer la situación “crítica que viven” los vecinos debido a la falta de agua. También advirtieron con posibles medidas de presión si las autoridades no encuentran una solución a esta problemática.
24/11/2016 - Cochabamba

Tras la promulgación del Decreto Supremo 2987 que dispone que los municipios destinen recursos a la atención de la emergencia por sequía
23/11/2016 - Cochabamba
El conflicto por el agua en el Distrito 2 de Sacaba llegó hoy a su punto más álgido tras la decisión de abrir las válvulas de la laguna La Merced sin previo consenso entre comunarios. En este momento se espera las resoluciones de una reunión sostenida desde las tres de la tarde entre el viceministro de aguas, Rubén Mendez, el Gobernador Iván Canelas y el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez.
18/11/2016 - Cochabamba
Momentos de tensión se viven en el municipio de Sacaba, debido a los enfrentamientos registrados cerca al mediodía de hoy en la laguna La Merced donde pobladores acudieron para abrir las válvulas en medio de la desesperación por la escasez de agua en la zona.
18/11/2016 - Cochabamba

Los vecinos del Distrito 2 de Sacaba bloquean por segundo día consecutivo al menos 3 puntos en la avenida Villazón exigiendo que los comunarios de la Cordillera abran las compuertas de la laguna La Merced. Entretanto la Policía comenzó un operativo para habilitar la vía.
18/11/2016 - Cochabamba
Se agudiza la crisis del agua en Cochabamba. Vecinos del Distrito 2 de Sacaba bloquearon la vía al oriente pero la Policía gasificó y habilitó la carretera.
17/11/2016 - Cochabamba