Etiqueta: paro

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los médicos ratificaron el paro de actividades en el sector público durante tres días a partir de hoy ante la falta de respuesta del Gobierno central y del Legislativo al pedido de anulación del artículo referido a la jubilación forzosa a los 65 años; en tanto, desde la Defensoría del Pueblo alertaron del colapso de las unidades de Emergencia en los centros hospitalarios.
09/04/2024 - País
El personal de salud acatará hoy un paro de actividades en rechazo a la disposición única del proyecto de modificación de la Ley Pensiones que establece la jubilación a los 65 años, informó el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Mario Rolando Iriarte Tames.
13/03/2024 - País
Los trabajadores sindicalizados de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) cumplen este jueves su segundo día de paro en exigencia de que la Alcaldía cumpla un laudo arbitral. Entre tanto, la Alcaldía habilitó tres cuadrillas de emergencia para limpiar el centro histórico del municipio y recoger la basura de los puntos de acopio más grandes.
29/02/2024 - Cochabamba

La Alcaldía de Quillacollo activó un plan de emergencia por el paro de aseo urbano de EMAQ que persiste, pese al pago de salarios en demanda de la atención de más puntos como la reincorporación de uno de sus afiliados.
28/02/2024 - Cochabamba
La Alcaldía de Quillacollo activó este lunes un plan de contingencia para realizar el recojo de basura en este municipio del valle bajo ante el paro del personal de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMAQ) exigiendo el pago de sus salarios.
26/02/2024 - Cochabamba
Después de una prolongada reunión, el Gobierno y la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia llegaron a un acuerdo ayer en la madrugada, con lo cual se descarta el paro de 48 horas con bloqueo de carreteras que estaba programado para el próximo lunes y martes. Esperan firmar el acuerdo hoy.
06/10/2023 - Economía

Los choferes sindicalizados ratificaron el paro movilizado de 48 horas con bloqueo de carreteras y calles los días 9 y 10 de octubre si el Gobierno nacional no atiende el su pliego petitorio.
04/10/2023 - Economía
Los pacientes del Hospital de Clínicas protestaron ayer por el paro de 24 horas que convocó el Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) La Paz. Los galenos y trabajadores cumplieron esta determinación en rechazo a la destitución del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), según reporte de ANF.
03/10/2023 - País
La planta de urea y amoniaco, ubicada en Bulo Bulo, se encuentra en un paro programado que tiene la finalidad de mejorar la capacidad de producción, informó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
17/08/2023 - Economía
Los choferes de El Alto rompieron el diálogo con la Alcaldía y ratifican que el paro de 48 horas se mantiene. El dirigente del sector, Reynaldo Luna, dijo que no se llegó a acuerdos porque el gobierno municipal no aceptó el pasaje de Bs 2, que piden los conductores.
14/08/2023 - País