Persona: Ronald Nostas

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, anunció que retirará su postulación a la elecciones de la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CEPB).
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, solicitó hoy al gobierno de Evo Morales suscribir un acuerdo con la totalidad del sector empresarial para pagar el segundo aguinaldo.
“No empresarios no pueden quejarse”, manifestó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, al referirse sobre los últimos cuestionamientos que expresaron los empresarios privados sobre las políticas económicas gubernamentales.

En la inauguración del Congreso Nacional de Empresarios y Emprendedores de Bolivia, que se lleva a cabo hoy en Santa Cruz, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, informó que una delegación de esta institución se encuentra en Ginebra (Suiza) presentando una denuncia ante la Conferencia Internacional del Trabajo a raíz de las medidas asumidas por el Gobierno nacional.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, anunció hoy que recurrirán ante el Tribunal Constitucional Plurinacional con una acción abstracta de inconstitucionalidad contra la Ley de Empresas Sociales.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a través de su presidente, Ronald Nostas afirmó que este sector espera ser convocado por el presidente Evo Morales al diálogo tripartito solicitado de manera escrita, para hablar no solo de salarios, sino sobre todo el tema de empleos. El mandatario dijo que se analizará el pedido empresarial.

“Esta medida, que es la continuidad que en los últimos años ha distorsionado toda realidad en el manejo de la política salarial, va a afectar duramente a nuestro sector, especialmente a las medianas y pequeñas empresas. Inevitablemente va a generar mayores niveles de precariedad laboral, inestabilidad e informalidad”, señaló Nostas.
El Pacto Global es un instrumento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que fue anunciado en el Foro Económico Mundial (Foro de Davos) en su reunión anual de 1999.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, quien fue ratificado para una segunda gestión, pidió hoy al Gobierno y a los trabajadores "cordura" y "raciocinio" para definir el incremento salarial de este año, tomando en cuenta que el diálogo se realiza entre ambos.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de su presidente Ronald Nostas, lamentó que el Gobierno aplique para las empresas estatales, la fórmula de cálculo elaborada por los privados para determinar el incremento salarial, en el que se contempla la productividad, el estado financiero de la empresa, así como la inflación real.