Organización: CEPB

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El presidente el Estado, Evo Morales promulgó hoy los decretos 3161 y 3162 que determinan el incremento salarial del 10,8 por ciento al salario mínimo nacional, que llegará a Bs 2.000, y 7 por ciento al haber básico.
01/05/2017 - Economía
En los últimos años el incremento salarial se definió en reuniones entre la cúpula dirigencial de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo Morales, llegando a determinar aumentos bajo acuerdos y presiones políticas y dejando de lado los argumentos económicos y técnicos, concordaron los analistas Pedro Vacaflor, Alberto Bonadona y Gary Rodríguez.
01/05/2017 - Economía
El presidente Evo Morales pidió hoy a la Central Obrera Boliviana (COB) que “salven su responsabilidad” si el incremento al salario mínimo y al haber básico, acordado ayer con los dirigentes, ocasiona desempleo o despidos sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.
28/04/2017 - Economía

"Hoy nos sentimos golpeados, con un incremento que sale de lo irracional. Hoy ha habido un duro golpe al empresariado que esperemos no se traduzca en el desempleo", manifestó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot.
27/04/2017 - Economía
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó hoy su "profunda preocupación" por el proceso de negociación que llevan adelante el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento salarial para este año sin la participación del sector privado.
17/04/2017 - Economía

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) calificó de "apresurada" la petición de incremento salarial para la gestión 2017 por parte de la Central Obrera Boliviana (COB), que pidió entre 15 y 20% de aumento para este año, y planteó una mesa tripartita compuesta por el sector público, privado y los trabajadores para discutir temas de productividad y empleo.
06/01/2017 - Economía
El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeñas Empresas de Bolivia (Conamype), Humberto Baldivieso, sostuvo que el incremento salarial fijado por el Gobierno en acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) es imposible de cumplir por lo que pedirán una reunión con el presidente, Evo Morales, para tratar el tema.
27/04/2016 - Economía