Organización: CEPB

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió hoy al Gobierno del país que cumpla una resolución de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para que atienda a este sector o en las decisiones sobre salarios mínimos.
"Hay una especie de ceguera voluntaria que no quiere ver la gravedad del problema del empleo en Bolivia y persisten en el propósito irracional de reducirlo al tema salarial", afirmó hoy el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, a sólo horas de celebrarse el Día del Trabajo.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) presentó hoy al presidente Evo Morales un paquete de diez medidas urgentes para “paliar” los efectos del incremento salarial del decretado por el Gobierno el pasado 1 de mayo.

El presidente Evo Morales se reúne desde las 10:30 en La Paz con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para hablar de los efectos del incremento salarial decretado por el Gobierno el pasado 1 de mayo.
El presidente el Estado, Evo Morales promulgó hoy los decretos 3161 y 3162 que determinan el incremento salarial del 10,8 por ciento al salario mínimo nacional, que llegará a Bs 2.000, y 7 por ciento al haber básico.
En los últimos años el incremento salarial se definió en reuniones entre la cúpula dirigencial de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo Morales, llegando a determinar aumentos bajo acuerdos y presiones políticas y dejando de lado los argumentos económicos y técnicos, concordaron los analistas Pedro Vacaflor, Alberto Bonadona y Gary Rodríguez.

El presidente Evo Morales pidió hoy a la Central Obrera Boliviana (COB) que “salven su responsabilidad” si el incremento al salario mínimo y al haber básico, acordado ayer con los dirigentes, ocasiona desempleo o despidos sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.
El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeñas Empresas de Bolivia (Conamype), Humberto Baldivieso, sostuvo que el incremento salarial fijado por el Gobierno en acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) es imposible de cumplir por lo que pedirán una reunión con el presidente, Evo Morales, para tratar el tema.