Organización: COB

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Ángel Camacho, informó hoy que tras el ampliado nacional llevado a cabo en Sucre, se determinó dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda las demandas del ente matriz de los trabajadores. En caso de ser escuchados, prevén un paro indefinido.
El paro nacional se cumple a medias. En La Paz una masiva marcha tomó las calles. En Santa Cruz hay división. En la Llajta habrá marcha en la tarde.
16/01/2017 - País
Cerca a las 13:00 el ejecutivo Guido Mitma, junto a otros dirigentes de la COB, se hicieron presentes en instalaciones de Palacio Quemado para reanudar la mesa de diálogo convocada por el Gobierno. Sin embargo, minutos después se retiraron de la reunión asegurando que “no existe predisposición” de las autoridades nacionales para resolver el conflicto.

La Central Obrera Departamental de Cochabamba (COD) anunció hoy que acatarán, con bloqueos y movilizaciones, el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo al Decreto Supremo 2765 que establece el cierre definitivo de la empresa Enatex.
Durante la segunda jornada de paro nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) se registraron bloqueos, marchas, enfrentamientos con la Policía, gasificaciones y un saldo de 26 personas detenidas.
La Central Obrera Boliviana (COB) inició hoy un paro de 48 horas en demanda de la anulación del Decreto Supremo 2765 que establece el cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y anunció el bloqueo de vías y marchas todo el país.