Organización: COB

Mostrando 1 - 3 de 3 noticas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, realizó este mediodía una evaluación sobre las movilizaciones nacionales que realiza la Central Obrera Boliviana (COB). La autoridad calificó de “fracaso” las medidas convocadas en rechazo al ajuste de la tarifa eléctrica y la acción popular que prohíbe la suspensión de labores en el área de salud.
Al menos 5 trabajadores y 4 policías resultaron heridos y 30 fabriles fueron detenidos tras los enfrentamientos entre la Central Obrera de Cochabamba y policías en la avenida Blanco Galindo, en la primera jornada del paro de 72 horas de la COB contra el Decreto Supremo 2765 que dispone el cierre de Enatex.
El ministro de Gobierno Carlos Romero minimizó el paro de 48 horas que inició hoy la COB y aseguró que el aparato productivo del país está en pleno funcionamiento. Entretanto el dirigente de los trabajadores Guido Mitma lamentó que los ministros busquen “desprestigiar” a la COB y señaló que solo dialogarán con el presidente Evo Morales o el vicepresidente Álvaro García Linera.