Organización: COB

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La reunión de las autoridades del Gobierno, a la cabeza del presidente Evo Morales, y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) concluyó la noche de ayer con la suscripción de un acuerdo, que contempla el compromiso para la aprobación de varias leyes favor de los trabajadores.
04/01/2019 - País
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, argumentó hoy que el tope salarial de 15.000 bolivianos para el pago del segundo aguinaldo solo afecta a un 3 por ciento de la clase trabajadora.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, exhortó hoy a la Central Obrera Boliviana (COB) a reflexionar sobre su demanda de eliminar el reglamento que flexibiliza el pago del segundo aguinaldo. Asimismo, recalcó que los empresarios tienen la obligación de pagar este beneficio.

"Ustedes trabajan, pero no por culpa del robo, del `juqueo´ nuestras empresas estatales mineras están en quiebra, y eso será usado por la derecha, de cualquier error lo agrandan", manifestó durante el acto en el Auditorio de la Casa Grande del Pueblo.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el presidente Evo Morales recibirá hoy a las 17:00 a representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), quienes habían solicitado una reunión con el mandatario para debatir la propuesta del Gobierno sobre el incremento salarial.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que "menos mal ya está terminando el periodo de gestión" del dirigente de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, por su conducción "errática".
06/10/2017 - País

El Gobierno anunció que ninguno de los sectores productivos, educativos ni de salud del país acatará el paro de la COB, porque no cundió el "discurso demagógico" sobre un supuesto "tarifazo" en los costos de electricidad, ya que solo fue un ajuste en las tarifas.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, sostuvo hoy que el Decreto Supremo de incremento salarial presentará excepciones en el pago del beneficio para empresas estatales que no estén en condiciones de hacerlo.
“Les pedimos que tengan sentido de realismo, fácil es plantear cualquier cosa, nosotros como autoridades debemos preservar la salud de la economía", dijo en entrevista con Cadena A.
La COB confirmó el paro nacional movilizado desde mañana. Por su parte el viceministro Alfredo Rada manifestó que se instalará el diálogo con el Gobierno una vez que se levanten las medias de presión.