Organización: COB

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
La Central Obrera Boliviana (COB) inició esta mañana su ampliado nacional en Sucre y su máximo dirigente, Guido Mitma, advirtió que la ratificación del alza en tres por ciento de la tarifa de energía eléctrica es un “desafío al pueblo boliviano”.
“Mañana se cumplen las 24 horas de paro movilizado. Nos vamos a concentrar en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para salir a las calles (…). Si en caso de que existiera algún tipo de represión nosotros vamos a responder, nadie está atentado contra nada, estamos defendiendo el bolsillo del pueblo”, señaló el dirigente.
El Gobierno anunció que ninguno de los sectores productivos, educativos ni de salud del país acatará el paro de la COB, porque no cundió el "discurso demagógico" sobre un supuesto "tarifazo" en los costos de electricidad, ya que solo fue un ajuste en las tarifas.

La Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba anunció hoy que el miércoles de esta semana replegarán sus vehículos desde las 07:30 hasta las 17:30 en rechazo al alza del 3 por ciento en las tarifas de la energía eléctrica.