Organización: COB

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El Ministerio de Trabajo emitió hoy un instructivo en el que recuerda que las entidades públicas y privadas tienen hasta el jueves 20 de diciembre para concretar el pago del aguinaldo de Navidad de la gestión 2018.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, sostuvo hoy que la dirigencia de los trabajadores aguarda una reunión con el presidente Evo Morales para definir el incremento salarial, luego de que la propuesta del Ministerio de Economía fuera rechazada.
"Nosotros hemos asistido a las tres de la tarde hoy jueves. Nos informaron que el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, tenía una emergencia, motivo por el que se suspendió", dijo a los periodistas.

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y una delegación de ministros del Gobierno instalaron esta mañana la mesa de diálogo para buscar soluciones a los conflictos del nombramiento de gerente de la Caja Nocional de Salud (CNS), la vigencia del preaviso y el uso de recursos del fondo de pensiones para apoyar a productores agropecuarios.
Marchistas recorrieron las principales vías de ciudades como Sucre y La Paz. Entretanto, la COB confirmó el paro del lunes. Por su parte, el TCP dijo que la validez legal del "preaviso" depende de la aceptación del trabajador.
12/01/2017 - País
Dirigentes del transporte pesado nacional e internacional ratificaron ayer el bloqueo indefinido de carreteras desde el lunes tras haberse roto el diálogo con el Gobierno

La Central Obrera Boliviana (COB) observa uno de los dos decretos emitidos ayer por el Gobierno, en el marco de las negociaciones sobre el caso Enatex
Al menos 5 trabajadores y 4 policías resultaron heridos y 30 fabriles fueron detenidos tras los enfrentamientos entre la Central Obrera de Cochabamba y policías en la avenida Blanco Galindo, en la primera jornada del paro de 72 horas de la COB contra el Decreto Supremo 2765 que dispone el cierre de Enatex.
El Comité Ejecutivo de la Central obrera Boliviana (COB) aceptó la invitación del Gobierno para iniciar el diálogo por el conflicto de Enatex y propuso que las conversaciones inicien hoy a las 16:00. El Ministerio de Trabajo confirmó que la cita se instalará a esa hora en el Ministerio de Educación.