Organización: COB

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el Gobierno pretende aplicar una "fórmula salomónica" en el incremento salarial, para que no perjudique ni a los empresarios pero también garantice un incremento que mejore las condiciones de vida de los trabajadores.
Un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó ayer poner en pausa su relación con el Gobierno y otorgar un plazo de 15 días para dar una solución
La Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno rompieron el diálogo que retomaron hoy a las 16:15, unos 25 minutos después de haberse iniciado la reunión para tratar la situación de los 180 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) llegaron a instalaciones de la Vicepresidencia, hoy a las 16:15 para retomar el diálogo con el Gobierno sobre la situación de los 180 extrabajadores de Enatex.
Tras más de 5 horas de diálogo, el Gobierno propuso hoy a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que parte de los 180 extrabajadores de la empresa estatal Enatex sean recontratados bajo las modalidades de trabajo directo, inserción laboral y contrataciones. El sector rechazó la oferta asegurando que son soluciones a medias.
El secretario general de la COB, Hermo Pérez, advirtió ayer de que no firmarán ningún acuerdo si el Gobierno no garantiza trabajo fijo para los 180 extrabajadores en el nuevo Senatex

Los trabajadores fabriles realizaron hoy un ampliado para analizar qué decisión tomar sobre los acuerdos preliminares arribados entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) por el conflicto de Enatex.
El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana se trasladó hoy a instalaciones de la Vicepresidencia para acordar los últimos puntos del pliego de los obreros en relación al conflicto de Enatex.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, convocó al diálogo a la Central Obrera Boliviana (COB), hoy a las 16:00 en la Vicepresidencia, luego de la violenta jornada de paro registrada ayer que dejó un saldo de 10 heridos entre policías y fabriles, solo en Cochabamba y 150 detenidos en el país durante los tres días.
02/07/2016 - País