Organización: COB

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, justificó la noche de este martes el uso de explosivos en las marchas por parte de los mineros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las calles de La Paz, pese a que la normativa vigente lo prohíbe. Dijo que la democracia se ha defendido con dinamita y que de ese modo se defenderá al Gobierno en el actual contexto.
30/10/2019 - País
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, dijo hoy que el máximo ente de los trabajadores, junto a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), se declaró en emergencia ante el rechazo de varios sectores al Seguro Universal de Salud (SUS) que se implementaría desde el próximo año.
21/11/2018 - País
La Central Obrera Bolivia (COB), a la cabeza de Guido Mitma, ratificó la convocatoria a un paro nacional movilizado para el próximo jueves 1 de febrero en defensa de su institucionalidad.
30/01/2018 - País

“La COB es del pueblo y la Conalcam responde solo al Gobierno y es su brazo operativo. Los trabajadores de base tenemos que censuran a los dirigentes que se están prestando al divisionismo dentro de la COB que siempre va a luchar contra los derechos constitucionales”, señaló Mitma.
26/01/2018 - País
La Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas, conformada por diferentes sectores, determinó hoy llevar adelante un paro nacional el martes 23 de enero para exigir la abrogación del Código del Sistema Penal.
18/01/2018 - País
La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) sugirió al presidente Evo Morales cambios en su gabinete de ministros y la Central Obrera Boliviana (COB) planteó un cambio de timón en el conjunto de los colaboradores del mandatario.
09/01/2017 - País

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, invitó a las personas con discapacidad a llevar adelante una reunión mañana a fin de buscar solución a su demanda respecto a fuentes laborales, sin embargo, descarta nuevamente tratar el pago de una renta solidaria mensual.
08/06/2016 - País