Organización: COB

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El sector hace énfasis en la acción popular presentada por el Defensor del Pueblo, David Tezanos, que impide la protesta y la huelga de los galenos en el país.
19/09/2017 - País
“Va a ser muy complicado acatar, recién hoy a las 10:00 nos han pasado el comunicado desde la COD y es complicado ya que los maestros tienen que estar conscientes de los puntos que estamos pidiendo y ese trabajo no se ha hecho por la premura de la convocatoria”, informó.
“La instructiva parte de nuestra entidad matriz que es la COB (…). Se va a acatar este paro movilizado ya que el Gobierno no está prestando atención a los dirigente (…). Tenemos muchos demandas que se han estancado”, explicó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, realizó este mediodía una evaluación sobre las movilizaciones nacionales que realiza la Central Obrera Boliviana (COB). La autoridad calificó de “fracaso” las medidas convocadas en rechazo al ajuste de la tarifa eléctrica y la acción popular que prohíbe la suspensión de labores en el área de salud.
A esta hora se registran bloqueos en el sector de la Recoleta, puente Muyurina, en la intersección de la avenida Heroínas y Ayacucho, puente Huayna Kapac y avenida República y 6 de Agosto; también en la rotonda de la Quintanilla, camino a Sacaba
“Mañana se cumplen las 24 horas de paro movilizado. Nos vamos a concentrar en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para salir a las calles (…). Si en caso de que existiera algún tipo de represión nosotros vamos a responder, nadie está atentado contra nada, estamos defendiendo el bolsillo del pueblo”, señaló el dirigente.

La Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba salió esta tarde en una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, en rechazo al fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre los preavisos de despido.
16/01/2017 - País
El paro nacional se cumple a medias. En La Paz una masiva marcha tomó las calles. En Santa Cruz hay división. En la Llajta habrá marcha en la tarde.
16/01/2017 - País
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Jorge Pérez, anunció hoy que pedirán a la Central Obrera Boliviana (COB) que exija la instalación del diálogo con autoridades del Gobierno para tratar la situación de los 180 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
Los fabriles se declaran en estado de emergencia al no llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno sobre la contratación de 180 trabajadores de la exempresa Enatex en la recientemente creada Senatex y esperan que la Central Obrera Boliviana (COB) convoque a nuevas movilizaciones a nivel nacional.