Organización: Ministerio de Salud

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
A cinco días de paro general que cumple en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, el sector salud del país intensificó desde ayer sus medidas de presión con plantones diarios y otras movilizaciones, de acuerdo a la estrategia definida en cada región.
23/02/2021 - País
Ambos sectores retomaron hoy el diálogo en la Escuela Técnica de Salud, en la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, ingresaron en un cuarto intermedio tras varios desacuerdos.
20/09/2019 - País
Tras 10 horas de debate, el Colegio Médico de Bolivia y el Ministerio de Salud declararon un cuarto intermedio en el diálogo por el pliego de cinco puntos de los profesionales en salud.
10/09/2019 - País

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, confirmó hoy la instalación de una vigilia del sector para acompañar el inicio del diálogo con la ministra de Salud
09/09/2019 - País
El Colegio Médico de Bolivia informó hoy que se aceptó acudir a una mesa de diálogo con el Gobierno para que se discutan las cinco demandas que tiene el sector. Sin embargo, aclararon que el paro nacional indefinido continuará.
05/09/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, dijo que el fallo emitido hoy por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconoce el derecho a la protesta del sector salud, pero los obliga a levantar el paro indefinido que cumplen desde el pasado 19 de agosto.
03/09/2019 - País

Un grupo de médicos protestó en puertas del Ministerio de Salud, exigiendo la atención inmediata del Gobierno a sus demandas para poner fin al paro nacional indefinido que cumplen desde el pasado 19 de agosto.
03/09/2019 - País
El Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Conasa) determinó un paro indefinido desde el lunes 19 de agosto.
12/08/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró hoy que la salud del médico, Marco Ortiz, afectado por el arenavirus, se deteriora y presenta una falla multiorgánica.
11/07/2019 - País
Tras el fallecimiento del gastroenterólogo, Gustavo Vidales Mostajo por una falla multiorgánica causada por arenavirus, los médicos de Santa Cruz demandaron la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, por falta de capacidad para afrontar la emergencia y por la ausencia de condiciones para el ejercicio profesional.
11/07/2019 - País