Persona: José María Leyes

Filtrar por organización:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Alcaldía de Cochabamba inauguró esta mañana el Laboratorio de Agua de la Planta Cala Cala para mejorar el control de la calidad de este recurso que distribuye Semapa en la ciudad de Cochabamba.
24/07/2017 - Cochabamba
La Alcaldía de Cochabamba y la empresa Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado (Semapa) iniciaron hoy las obras de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable Cala Cala, con una inversión total de 20.410.000 bolivianos.
26/06/2017 - Cochabamba
Esta determinación conjunta surge tras la toma de ayer a las oficinas de Semapa por parte un grupo de trabajadores del sindicado de Semapa, quienes exigieron la renuncia del gerente, Gamal Serhan, a quien acusaron de cometer abusos e irregularidades en procesos de contratación.
04/05/2017 - Cochabamba

“Queremos que se vaya el sindicato que no hace buenas obras, son puros holgazanes y ellos son los que tienen intereses políticos para molestar al gerente (…). Hemos visto que el gerente trabaja por la ciudad con todos los proyectos presentados al Gobierno y eso está bien, no se puede dejar este trabajo a medias, tiene que seguir no más en su cargo”, manifestó Celia Ríos, presidenta de la OTB Bajo Florida.
04/05/2017 - Cochabamba
“Es una planta que hace 20 años no ha sido mejorada y ahora se está trabajando en su ampliación (…). Con la ampliación de nuestra planta y la construcción del nuevo laboratorio de agua en Semapa, vamos a poder agarrar agua de la pila y tomarla directamente, sin necesidad de hervirla”, aseguró la autoridad edil.
10/04/2017 - Cochabamba

“Hemos ordenado a Semapa que se use las fuentes de Escalerani y Wara Wara para provisionar el agua a los ciudadanos. Estamos garantizando el agua para nuestros pobladores y habitantes en Cochabamba. Misicuni ha dejado de enviar el agua y estamos pidiendo que a la brevedad posible se pueda reparar este ducto”, manifestó la autoridad edil.
30/03/2017 - Cochabamba
El acto fue realizado en medio del racionamiento de agua anunciado ayer por esta empresa, debido a perdida de 15 metros de tubería a causa de un rebalse en el túnel de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), ubicado a 18 kilómetros de la represa.
30/03/2017 - Cochabamba
El hecho sucedió en el sector de Portal Calio, a 18 kilómetros de la represa, dos horas después de la apertura de las compuertas en Misicuni, que comenzó a enviar 350 litros de agua por segundo para Cochabamba.
29/03/2017 - Cochabamba
Hoy por la mañana el Ministerio de Agua y Medio Ambiente, Gobernación y la Alcaldía de Cercado firmaron un convenio de inversión de 101,7 millones de bolivianos para este proyecto.
27/12/2016 - Cochabamba
"La respuesta (del Gobierno) fue un silencio absoluto (..) que pena que los mandatarios se den cuenta de los problemas del agua, solo cuando estos suceden en La Paz, ustedes saben que en Cochabamba estamos llevando estos problemas desde hace muchísimo tiempo", señaló Serhan.
17/11/2016 - Cochabamba