Persona: José María Leyes

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El Alcalde José María Leyes presentó ayer un informe oral en la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, en respuesta a una solicitud realizada el año pasado para que la autoridad explique las acciones del municipio ante la crisis de la laguna Alalay.
06/07/2017 - Cochabamba
“Nosotros también hemos traído un plan de recuperación integral de la laguna Alalay, con costos, con estrategias con alternativas para entregárselos en mano propia tanto a la Ministra, al Gobernador”, manifestó Leyes al ingreso.
11/11/2016 - Cochabamba
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, convocó hoy al alcalde de Cercado, José María Leyes y al gobernador Iván Canelas, a una reunión urgente para tratar la problemática de la laguna Alalay. Canelas y Leyes, principales autoridades del departamento, confirmaron su participación a esta reunión que se realizará en instalaciones de la Gobernación a las 15:00.
11/11/2016 - Cochabamba

El equipo del científico peruano japonés, Marino Morikawa, propondrá recuperar la laguna Alalay a través de la nanotecnología, una escala nanométrica
12/05/2016 - Cochabamba
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, será convocado nuevamente por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que brinde un informe la próxima semana sobre el desastre ambiental en la laguna Alalay. En esta ocasión, ante el pleno de la Cámara de Diputados y ya no ante la Comisión de Autonomías, según informaron diputados del oficialismo.
05/05/2016 - Cochabamba

Después que el alcalde José María Leyes no se presentó ante la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Plurinacional a brindar un informe sobre el desastre ambiental en la laguna Alalay
05/05/2016 - Cochabamba
"Por mandato de la Constitución Política del Estado (CPE), Bolivia es un Estado autonómico, en el cual se forman gobiernos autónomos departamentales y municipales. De acuerdo a la CPE y la Ley Marco de Autonomías son los concejos municipales los órganos encargados de fiscalizar a los alcaldes en todo el territorio y son las asambleas departamentales las encargadas de fiscalizar a los gobernadores", expresó durante una conferencia de prensa.
03/05/2016 - Cochabamba
La comisión de Autonomías Regionales y Departamentales de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) citó al alcalde José María Leyes, para que el próximo miércoles, brinde un informe oral sobre la gestión laguna Alalay, luego del desastre ambiental del pasado mes.
27/04/2016 - Cochabamba
El Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla) aprobó ayer un presupuesto de 3,9 millones de bolivianos para ejecutar el plan de emergencia de 17 puntos para salvar el lugar después del desastre ambiental, la mortandad de peces y aves
29/03/2016 - Cochabamba