Etiqueta: Caso Fondo Indígena

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, salió ayer del penal de Miraflores, después de que el pasado viernes un juez le cambiara la detención preventiva por una domiciliaria. Casi de inmediato, el fiscal departamental
El Ministerio Público y el exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena Rafael Quispe apelaron a la determinación del juez Alan Zárate de otorgar la detención domiciliaria en favor de la la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo, implicada en el desfalco millonario de esa entidad.
06/07/2020 - País
El juez Alan Zárate determinó que la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo salga de la cárcel de Miraflores y cumpla detención domiciliaria por el caso del ex Fondo Indígena (Fondioc)
04/07/2020 - País

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo recibió ayer la autorización para salir de la cárcel de Miraflores de La Paz una vez que un juez le sustituyó la medida de detención preventiva por una detención domiciliaria
La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, considera que el pedido de revocatoria de medidas sustitutivas por el caso del Fondo Indígena es parte de un proceso "netamente político" en el que el Gobierno la quiere como " trofeo político en este fin de año".
18/12/2019 - País
La fiscal Heidi Gil afirmó esta mañana que existe el riesgo de fuga de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, implicada en el desfalco millonario al Fondo Indígena (Fondioc).
17/12/2019 - País

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, aseguró hoy que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca realizó una auditoría a los millonarios robos a esa entidad.
16/12/2019 - País
El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; mañana la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.
16/08/2019 - País
El abogado Óscar Ayala informó a ANF que la orden de aprehensión contra la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, fue anulada por las mismas autoridades judiciales del Tribunal Tercero de Sentencia
02/08/2019 - País
“Ella tiene otra celda especial. No sé, no la entiendo, nunca le hablé”, asegura la exautoridad, refiriéndose al trato preferencial que recibe la exejecutiva de la empresa china Camce.