Persona: Roberto Ampuero

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El canciller chileno, Roberto Ampuero respondió hoy al llamado a restablecer el "diálogo bilateral" formulado por el presidente Evo Morales en su discurso por el Día del Mar.
23/03/2019 - País
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, cuestionó las declaraciones del presidente, Evo Morales, quien aseguró ayer que la lucha por una salida soberana al océano pacifico “está más vigente que nunca” en Bolivia.
23/01/2019 - País
El canciller chileno, Roberto Ampuero, le pidió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, que acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la demanda marítima y que deje de lado los cuestionamientos a este organismo.
02/10/2018 - País

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile Roberto Ampuero manifestó que el presidente Evo Morales "navega por un mar de contradicciones", luego que dijera que un sector del Gobierno de ese país tiene dos objetivos: derrocarlo y dividir a los bolivianos.
16/09/2018 - País
Tras conocerse la fecha para la emisión del fallo de La Haya, el presidente Evo Morales, aseguró hoy que después del 1 de octubre "Bolivia y Chile iniciarán una nueva historia".
12/09/2018 - País
El canciller de Chile Roberto Ampuero, consideró hoy que las declaraciones del presidente Evo Morales concuerdan con la posición de Chile al "reconocer" la existencia de un caudal natural de las aguas del Silala.
10/09/2018 - País

El presidente, Evo Morales, señaló que la suspensión de la reunión del Comité de Fronteras por parte de Chile refleja una “política de dilación” en las relación bilaterales con Bolivia. Dijo también que la cancelación del encuentro se dio con “falsedades” por parte del vecino país.
05/09/2018 - País
El canciller de Chile, Roberto Ampuero, aseguró hoy que se decidió cancelar la reunión del Comité de Fronteras con Bolivia, prevista para el miércoles y jueves en La Paz, porque “no está dado el clima y el ambiente para una reunión productiva”.
04/09/2018 - País
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó ayer que el canciller de Chile, Roberto Ampuero, “malentiende” la demanda marítima
29/08/2018 - País
"Denunciamos ejercicios militares entre Chile y EEUU en la región de Antofagasta, como amenaza imperialista contra la paz regional", publicó Evo Morales en Twitter.
26/08/2018 - País