Persona: Roberto Ampuero

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
Tras la polémica que se arrastra desde el lunes después de que Chile observara la repostulación del presidente Evo Morales, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aconsejó hoy a Evo escuchar al pueblo que se expreso el 21F.
28/03/2018 - País
Al cierre de la participación chilena en la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) y la finalización de los alegatos orales el canciller de Chile, Roberto Ampuero, aseveró que "Bolivia busca obligar a negociar su obsesión de tener territorios chilenos".
28/03/2018 - País
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró hoy que las declaraciones del canciller chileno Roberto Ampuero, en el marco del cierre de Bolivia en la segunda ronda de alegatos orales en La Haya, demuestran desesperación y agresividad.
26/03/2018 - País

El canciller chileno, Roberto Ampuero, tras la conclusión de los alegatos nacionales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aseguró que Bolivia exige territorios que son únicamente chilenos e insiste en imponer sus deseos.
26/03/2018 - País
"El Tratado de 1904 ha otorgado a Bolivia facilidades para que tenga acceso al océano Pacífico y Chile ha ido mucho más allá entregándole beneficios adicionales", dijo el canciller del vecino país, Roberto Ampuero al cierre de la primera fase de alegatos orales en La Haya.
23/03/2018 - País
Tras la presentación de los alegatos orales en la primera jornada de participación de Chile, el coagente boliviano Sacha Llorenti aseguró que el país costero ha reforzado los argumentos bolivianos sobre un tema pendiente con el acceso soberano al mar.
22/03/2018 - País

El canciller chileno Roberto Ampuero señaló que Bolivia a lo largo de los años ha construido "una narrativa continuada, alimentada de citas, notas, declaraciones que están fuera de texto y contexto, lo que constituye desvirtuar la historia real".
20/03/2018 - País