Lugar: Potosí

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
La ausencia de precipitaciones pluviales y la falta de implementación de proyectos a corto y largo plazo tienden a agudizar aún más la crisis en los siguientes días ya que la gerencia de la Aapos prevé que la distribución del líquido elemento será dos veces por semana a los habitantes de la zona alta de la Villa Imperial.
21/01/2024 - País
Vecinos de diferentes barrios se movilizan demandando acceso al agua potable mientras que los sectores laborales afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) desarrollaron una marcha exigiendo la declaratoria de zona de desastre departamental por déficit hídrico.
14/09/2023 - País
El gerente de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), Carlos Chumacero, informó que, debido al bajo volumen de almacenamiento de agua en las lagunas, a partir de la próxima semana se empezará con la disminución de dotación del líquido vital a la población potosina.
03/09/2023 - País

El comandante de la Fuerza de Tarea Aérea "Diablos Negros", Rubén Rodríguez, informó que entre el miércoles y jueves de esta semana se realizaron 379 disparos de estimulación de nubes para generar lluvia en Sucre y Potosí.
10/11/2017 - País
A pesar de la crisis de agua que afrontan las áreas urbanas y rurales de al menos cuatro departamentos del país, el Presupuesto General del Estado
22/11/2016 - País
En estos últimos meses, los habitantes de Tarija, Beni, Sucre, Cochabamba y Potosí sintieron los efectos de la carencia de agua potable, sobre todo en las áreas rurales donde los pobladores deben recorrer largas distancias para conseguir el líquido.