Etiqueta: Caso mochilas

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La bancada de los Demócratas, en una tensa conferencia de prensa donde se hizo mención a “traidores” dentro del municipio, celebró la decisión del Juzgado anticorrupción que determinó que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, está habilitado para trabajar desde su domicilio.
09/11/2018 - Cochabamba
El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de La Cruz Vargas Vilte, aclaró que el alcalde José María Leyes no puede retomar sus funciones como autoridad municipal.
09/11/2018 - Cochabamba
Tras el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) donde se develan movimientos económicos del entorno de José María Leyes, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que en los casos de legitimación de ganancias es frecuente la actuación a través de palos blancos.
18/09/2018 - Cochabamba

La bancada de asambleistas Demócratas, justificó los 488 mil bolivianos depositados por familiares a la cuenta de la tarjeta de crédito del Alcalde José María Leyes con los ingresos que la autoridad obtuvo desde 2015, cuando fue posesionado en el cargo.
17/09/2018 - Cochabamba
El Ministerio de Justicia presentará una tercera denuncia contra el suspendido alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y contra su hermana Claudia, por supuestas irregularidades en el denominado caso mochilas chinas.
26/07/2018 - Cochabamba

El pasado 3 de abril, la concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia contra el alcalde, José María Leyes, ante la Contraloría General del Estado y el Ministerio Público por la compra irregular y con sobreprecio de 93 mil mochilas escolares para la gestión 2018.
18/07/2018 - Cochabamba
La decisión de unir o separar los casos Mochilas I y II ocasionó que la audiencia se suspenda ya dos veces desde el 8 de julio.
16/07/2018 - Cochabamba
Ayer Andrea García, de la unidad de Género Generacional, fue destituida junto a otros dos funcionarios. Esta decisión deja a la Alcaldía con tres cargos sin responsables en las direcciones de Desarrollo Humano.
11/07/2018 - Cochabamba
La continuación de la audiencia de medidas cautelares del alcalde José María Leyes, fue suspendida esta tarde, debido a que la juez anticorrupción Sarah Céspedes se encuentra presentando su declaración informativa por la investigación que le inició la Fiscalía.
11/06/2018 - Cochabamba
En la audiencia de medidas cautelares del alcalde José María Leyes, la juez Sara Céspedes determinó hoy unir los procesos judiciales por los casos mochilas I y II.
08/06/2018 - Cochabamba