Etiqueta: Caso mochilas

Filtrar por fecha:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La jefa de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Neri, informó este viernes que presumen que el exalcalde José María Leyes fugó a Estados Unidos. Indicó que solicitaron al Ministerio Público notificar al país del norte para confirmar su ingreso.
21/07/2023 - Cochabamba
El Juzgado de Sentencia Penal Nro. 3 de Cochabamba declaró este jueves en rebeldía al exalcalde José María Leyes Justiniano por no haberse presentado al juicio oral por el caso Mochilas I convocado por la autoridad jurisdiccional, y, por lo tanto, dispuso su arraigo.
20/07/2023 - Cochabamba
El exalcalde José María Leyes será procesado en rebeldía tras revelarse que huyó del país y dejó de asumir su defensa en los juicios por el caso Mochilas y otros por presunta corrupción, informó este lunes la jefa del Área Penal de la Alcaldía, Tatiana Nery.
17/04/2023 - Cochabamba

El exalcalde José María Leyes huyó, está fuera del país y lo confirmó este viernes 11 de abril a través de una llamada telefónica a su abogado Patricio Vargas.
14/04/2023 - Cochabamba
La jefa del Área Legal de la Alcaldía de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Neri, hoy informó que el exalcalde José María Leyes debía presentarse este lunes a dos audiencias por el caso Mochilas II y por nombramientos ilegales; sin embargo, pretendía que la primera sea virtual y no llegó a la segunda.
10/04/2023 - Cochabamba
La Juez Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer N° 2, Elena Veizaga Mollinedo, determinó anular la resolución de acumulación por conexitud de los casos Mochilas 1 y Mochilas 2, por lo que los procesos podrán continuar por separado.
16/07/2021 - Cochabamba

El caso Mochilas que involucra al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, corre el riesgo de extinguirse por la inacción de los fiscales y porque no se cumplen los tiempos procesales ni respeta el principio de celeridad que dicta la Constitución Política del Estado, según fuentes cercanas al proceso y la concejala Rocío Molina.
17/11/2020 - Cochabamba
La concejala Rocío Molina (MAS) instó este lunes a la justicia a continuar con la investigación en contra del alcalde electo José María Leyes (Demócrata) por presuntos hechos de corrupción y conocidos como los casos Mochilas I, II y III, debido a que en las últimas semanas los procesos han dado un giro con la liberación de la autoridad edil con fallos constitucionales que observaron el uso excesivo de la detención preventiva.
17/02/2020 - Cochabamba
El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, de los Demócratas, es procesado por la presunta compra irregular de mochilas en 2016, 2017 y 2018, en base a informes de Transparencia, la Fiscalía y la Contraloría General del Estado.
12/02/2020 - Cochabamba
El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, salió hoy de la cárcel de San Antonio tras la determinación de un juez, que la semana pesada le otorgó libertad en el caso Mochillas II.
18/11/2019 - Cochabamba