Persona: Eduardo Mérida

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El alcalde suspendido de Quillacollo habría salido de su vivienda sin permiso de un juez la noche del miércoles 8 de enero. Esta es razón suficiente para que el director Jurídico de la alcaldía de Quillacollo, Luis Camacho, informe que se solicitará a la Fiscalía que pida la revocatoria de la detención domiciliaria que tiene el imputado.
09/01/2020 - Cochabamba
El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que la comisión interinstitucional que intervino hoy la alcaldía de Quillacollo por las denuncias de corrupción y pago de “coimas” en ese municipio, ampliará las investigaciones a la gestión pasada que estaba a cargo del alcalde suspendido, Eduardo Mérida.
31/01/2019 - Cochabamba
Un pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el recurso de queja que presentó Álvaro Zamorano para el cumplimiento de la sentencia en primera instancia del alcalde Eduardo Mérida expresa que este recurso está reservado para hechos que tienen calidad de “cosa juzgada”
23/08/2018 - Cochabamba

Aún en plena festividad de la Virgen María Urkupiña la pugna por la Alcaldía continúa. El alcalde electo, Eduardo Mérida (FPV), informó que fue notificado para una audiencia de modificación de medidas cautelares para el 21 de agosto, porque el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, argumentó que el munícipe ya no tiene trabajo.
14/08/2018 - Cochabamba
El conflicto por la silla edil llegó ayer a Sucre, donde está la sede del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), donde se trasladaron simpatizantes y detractores del alcalde suspendido, Eduardo Mérida.
27/07/2018 - Cochabamba
Mérida, en contacto telefónico con Los Tiempos, aseguró que presentó un memorial ante el juzgado de Quillacollo para justificar su inasistencia a la audiencia programada para hoy ya que se encuentra en Sucre presentando recursos contra su suspensión como máxima autoridad edil de Quillacollo. “Quieren detenerme como sea y esto es una represalia del MAS en mi contra”, dijo.
20/07/2018 - Cochabamba

Hace poco más de un mes Quillacollo vive una crisis municipal con la suspensión del alcalde electo Eduardo Mérida, procesado por la supuesta falsificación de su libreta militar y otras denuncias.
20/07/2018 - Cochabamba
“La denuncia es por prevaricato, resoluciones contrarias a Constitución Política del Estado y a las leyes, incumplimiento de deberes y complicidad de graves daños económicos causados al municipio”, indicó.
19/07/2018 - Cochabamba
Tras ingresar y realizar un recorrido por dependencias de la Alcaldía de Quillacollo, el alcalde suplente Zacarías Jayta denunció que en tres días el alcalde suspendido Eduardo Mérida sustrajo documentación y otros insumos de diferentes reparticiones del Ejecutivo Municipal.
19/07/2018 - Cochabamba
El secretario ejecutivo de la Central de Transporte de Quillacollo, Froilán, Cadena, anunció hoy que el sector determinó declararse en estado de emergencia exigiendo la solución de conflictos por la silla edil entre el alcalde destituido Eduardo Mérida y los once concejales, caso contrario advirtió que desde la siguiente semana iniciarán un paro con movilizaciones.
19/07/2018 - Cochabamba