Etiqueta: conflicto UPEA

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El rector de la Universidad Privada de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, anunció la suspensión de las movilizaciones de ese sector por 72 horas y envió una carta al Gobierno para que convoque en ese lapso a un nuevo diálogo.
29/06/2018 - País
Nicolás Mendoza, uno de los fundadores de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que lleva 24 días en huelga de hambre, decidió tapiarse hoy en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdflp), mientras otro grupo de estudiantes inició una marcha desde la localidad de Patacamaya en demanda de mayor presupuesto.
25/06/2018 - País
El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el hoy la ley que asigna 70 millones de bolivianos adicionales al presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
20/06/2018 - País

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, envió una carta al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, en el que reiteró su rechazo a la Ley de Subvención de 70 millones de bolivianos adicionales al presupuesto por ser "insuficiente". En ese sentido, advirtió con una marcha como medida de presión para pedir su abrogación.
19/06/2018 - País
El vicepresidente, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, aseguró hoy que el pedido de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria es inviable y es un tema que está “casi cerrado”.
11/06/2018 - País
Autoridades del Ejecutivo y el Legislativo ofrecieron una propuesta para solucionar el conflicto presupuestario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el encuentro que sostuvieron ambas partes en horas de la mañana en dependencias de la Vicepresidencia del Estado.
08/06/2018 - País

Cientos de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon hoy por las calles de la ciudad de La Paz.
07/06/2018 - País
La autoridad de Gobierno dijo que si los representes de la UPEA participan en la reunión, se tocará el tema del esclarecimiento de la muerte del universitario Jonathan Quispe y el pedido de modificación de la ley 195 para viabilizar un incremento al presupuesto de esta universidad.
30/05/2018 - País