Etiqueta: Caso Quiborax

Filtrar por fecha:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
A través de un escrito en su blog personal, el jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, publicó la respuesta judicial que presentó a las instancias competentes ante la querella iniciada en su contra, en la vía ordinaria, por el llamado caso Quiborax.
02/02/2023 - País
El expresidente Carlos Mesa denunció hoy que el socio de la empresa Quiborax, David Moscoso , le inició un juicio por supuesta injuria, difamación y calumnia al igual que a su abogado Carlos Alarcón por haberlo señalado como "falsificador" de un documento en base a una sentencia judicial.
30/01/2023 - País
Los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa se enfrascaron nuevamente en una polémica a través de redes sociales. En esta ocasión se lanzaron acusaciones mutuas por el caso Quiborax, después de que el líder de Comunidad Ciudadana publicó un libro al respecto.
17/09/2021 - País

El expresidente y líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, junto al diputado Carlos Alarcón, presentaron este jueves el libro "Quiborax, la infamia del MAS", señalan que devela innumerables escándalos protagonizados por el Movimiento al Socialismo (MAS) desde que comenzó el gobierno de Evo Morales el 2006.
16/09/2021 - País
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Saúl Lara denunció este martes que el proceso de indemnización a la empresa chilena Quiborax está lleno de irregularidades por parte de la misma empresa y el gobierno de Evo Morales, el cual terminó pagando 42 millones de dólares a la firma extranjera.
07/09/2021 - Economía
El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó este viernes que la amnistía que se le otorgó al expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, tenía un plazo de 365 días y al no aceptar debe enfrentar el juicio por el caso Quiborax; entre tanto, el exmandatario acusó Evo Morales de "apañar el infame negociado de Quiborax".
03/09/2021 - País

Después de que una Comisión Legislativa aprobó la tramitación de un juicio de responsabilidades por el caso Quiborax, el expresidente Carlos Mesa consideró que es una pretensión mentirosa, puesto que en realidad lo que hizo fue nacionalizar los recursos del Salar de Uyuni y expulsar a una empresa "pirata" que había recibido irregularmente una concesión.
02/09/2021 - País
El expresidente Carlos Mesa calificó hoy de "improcedente" la amnistía que le otorgó el presidente Evo Morales por el caso Quiborax. La exautoridad señaló que no se puede dar ese beneficio a una persona que ni siquiera es sometida a juicio.
30/09/2018 - País
El expresidente Jorge Quiroga pidió al Gobierno del presidente Evo Morales archivar el requerimiento acusatorio contra el exmandatario Carlos Mesa, por el caso Quiborax, proceso que se encuentra en la Asamblea Legislativa pendiente para su autorización de juicio.
01/08/2018 - País
El magistrado Ernesto Jaimes Molina, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), negó haber beneficiado a David Moscoso Ruiz, socio de la empresa Quiborax, como se dio a conocer en pasados días.
31/07/2018 - País