Persona: Zacarías Jayta

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La decisión se dio luego de más de seis horas de audiencia de medidas cautelares. Jayta fue enviado al penal de San Sebastián en Cercado y Osinaga a la cárcel de San Pablo de Quillacollo.
01/02/2019 - Cochabamba
El Concejo Municipal de Quillacollo eligió hoy a Antonio Montaño, del Frente Para la Victoria (FPV), como nuevo alcalde suplente de ese municipio, luego de que Zacarías Jayta presentara su renuncia al cargo.
01/02/2019 - Cochabamba
El alcalde de Quillacollo, Zacarías Jayta, presentó su renuncia al cargo tras haber sido imputado por el caso de los audios que revelan corrupción y pago de “coimas”. Entretanto, el Concejo Municipal ya instaló la sesión para elegir a la nueva autoridad suplente.
01/02/2019 - Cochabamba

Funcionarios del Ministerio Público, con el resguardo de efectivos policiales, procedieron a allanar esta mañana el domicilio del alcalde suplente temporal de Quillacollo Zacarías Jayta, que se encuentra aprehendido por el caso de corrupción en ese municipio.
01/02/2019 - Cochabamba
El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que la comisión interinstitucional que intervino hoy la alcaldía de Quillacollo por las denuncias de corrupción y pago de “coimas” en ese municipio, ampliará las investigaciones a la gestión pasada que estaba a cargo del alcalde suspendido, Eduardo Mérida.
31/01/2019 - Cochabamba
La Fiscalía de Cochabamba determinó hoy aprehender al alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta, luego de que se abstuvo de brindar su declaración informativa por las denuncias de corrupción que pesan en su contra tras la difusión de audios donde se habla de presuntas “coimas”.
30/01/2019 - Cochabamba

Un pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el recurso de queja que presentó Álvaro Zamorano para el cumplimiento de la sentencia en primera instancia del alcalde Eduardo Mérida expresa que este recurso está reservado para hechos que tienen calidad de “cosa juzgada”
23/08/2018 - Cochabamba
El conflicto por la silla edil llegó ayer a Sucre, donde está la sede del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), donde se trasladaron simpatizantes y detractores del alcalde suspendido, Eduardo Mérida.
27/07/2018 - Cochabamba
El alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta, rechazó que exista un despido masivo de trabajadores municipales y adelantó que se reunirá con representantes de la Central Obrera Departamental (COD) para aclarar la situación.
25/07/2018 - Cochabamba
Trabajadores del Sindicato de Obras Públicas de la Alcaldía de Quillacollo cumplen hoy un paro de 24 horas exigiendo la reincorporación de 26 personas que fueron despedidas de forma injustificada, informó el dirigente del sector, Mario Flores.
25/07/2018 - Cochabamba