Organización: Ministerio de Defensa

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Esta renuncia se suma a las decenas presentadas por las ahora exautoridades de Bolivia.
12/11/2019 - País
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó esta noche que el presidente Evo Morales y el Gobierno de Bolivia han dado instrucciones estrictas a las FFAA que "bajo ninguna circunstancia habrá acuartelamiento ni operación militar" en las calles de ninguna ciudad del país.
08/11/2019 - País
El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que aproximadamente a las 20:30 de ayer se produjo en enfrentamiento entre militares y ladrones de minerales, más conocidos como "jukus", en el distrito minero de Huanuni, Oruro.

El miércoles, el gabinete ministerial declaró, mediante decreto supremo, emergencia nacional debido a los desastres naturales ocasionados por las lluvias.
03/03/2019 - País
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el miércoles que Defensa Civil tendrá a disposición al menos 49 millones de bolivianos para atender las emergencias por el fenómeno climático de El Niño.
14/11/2018 - País
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó hoy que a pedido del presidente Evo Morales no se encubrirá al militar V.C.C., que era parte de su seguridad y fue detenido por la muerte de la funcionaria de la Presidencia, Zulmah Vargas Cortez (29).
23/10/2018 - País

Los servidores públicos que no cuentan con la libreta del servicio militar están incurriendo en una "irregularidad", por incumplir un requisito constitucional y son pasibles a procesos internos y a la destitución, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
18/07/2018 - País
“Los asaltantes pertenecen al Comando Vermelho, una organización criminal de Brasil y por eso hemos tomado contacto con Brasil para que puedan cooperar ya sea con la Policía y Fuerzas Armadas para dar con los responsables”, dijo Zavaleta en conferencia de prensa.
18/06/2018 - País
El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó hoy que a la fecha la cifra de familias afectadas por las lluvias es de 17.500 y que debido a que el Fenómeno de la Niña las alertas y declaratorias de emergencia en los municipios afectados se mantendrán hasta nuevo aviso.
04/03/2018 - País
"Ha sido un gran acierto plantear esta actividad movilizadora de la población, porque la idea es que todos participen con un pedazo de bandera o coadyuvando a elaborar la bandera más grande del mundo", puntualizó.
04/03/2018 - País