Organización: Ministerio de Defensa

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira anunció hoy que se teme un posible desborde del río Mamoré e Ibare, en el oriente del país, pero manifestó que se cuenta con un plan de contingencias y que se tomarán medidas.
El gobierno boliviano descartó hoy que una escuadrilla de aviones militares chilenos sobrevolara su espacio aéreo en diciembre del año pasado, tras una investigación ordenada por el presidente Evo Morales.
09/01/2018 - País
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó hoy que el dinero del desfalco a esa repartición a su cargo, que asciende a 3.017.036 bolivianos, fue utilizado en la compra de vehículos y un terreno.

Entre enero y la fecha fallecieron cinco jóvenes que prestaban el servicio militar obligatorio y tres premilitares del Ejército y la Armada Boliviana, informó hoy el ministro de Defensa, Reymni Ferreira, durante la rendición parcial de cuentas.
29/09/2017 - País
Luego de la interpelación a la autoridad de Estado por la denuncia de la presencia de militares bolivianos en Venezuela que habrían realizado acciones en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.
21/08/2017 - País
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó hoy que debido a los últimos incendios registrados en el país, se analiza la posibilidad de adquirir aeronaves para combatir siniestros de gran magnitud o en su defecto adaptar algún avión que ya se tenga disponible para que cumpla esta función.
14/08/2017 - País

Los cuarteles de Bolivia reclutan por primera vez a mujeres de 18 años para el servicio militar de un año, que nace a propósito de una demanda de las jóvenes y se realizará de forma voluntaria, informaron hoy fuentes oficiales.
01/07/2017 - País
El Gobierno nacional justificó hoy su decisión de trasladar una fuerza militar de élite a la frontera con Chile al considerar que en el lugar hay "zonas rojas", donde el contrabando ha creado un problema de seguridad nacional.
12/05/2017 - País
El 21 de febrero de 2016, el Gobierno perdió por votación ciudadana el referéndum que posibilitaría habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera a una nueva repostulación en 2019. Desde entonces, el Gobierno culpa a los partidos de oposición y a algunos medios de comunicación por su derrota.
05/02/2017 - País
El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, reveló hoy que las Fuerzas Armadas del país usaron la técnica de "bombardeo a las nubes" contra la sequía, gracias al apoyo de Venezuela en materia de capacitación y transferencia de tecnología.
26/01/2017 - País