Organización: OMS

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La vacuna contra el cáncer de cuello uterino puede evitar 62 millones de muertes en el próximo siglo, dijo este martes la directora del Departamento de Enfermedades No Transmisibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bente Mikkelsen.
05/03/2024 - Salud
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado, con motivo de la publicación 'The Lancet Series on the Commercial Determinants of Health', la necesidad de impulsar "nuevas formas de gobernanza" de la salud pública.
24/03/2023 - Salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy medidas para reforzar la lucha contra la tuberculosis, una enfermedad que causa 1,6 millones de muertes al año y que la comunidad médica se ha propuesto erradicar antes de 2030, como parte de los objetivos de desarrollo sostenible.
23/03/2023 - Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hoy un enésimo llamamiento para que China comparta toda la información científica útil para determinar el origen de la pandemia de la covid-19, tras conocerse que tiene resultados genéticos y moleculares que se ha guardado sobre el mercado de animales que fue el primer lugar del que se sospechó.
17/03/2023 - Salud
La investigación internacional para buscar el origen del coronavirus SARS-Cov-2 está estancada y la ventana de oportunidad para realizar algunos estudios científicos clave "se está cerrando rápidamente", aseguran los expertos independientes encargados de esa misión.
26/08/2021 - Salud
El documento reconoce que la edición genómica, que implica alterar el ADN del ser humano, "puede ayudar a diagnósticos más rápidos y precisos, conseguir mejores tratamientos y prevenir desórdenes genéticos", y destaca que ya se han conseguido avances en este sentido, por ejemplo en el combate al virus VIH.
12/07/2021 - Ciencia

La red social de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado un paquete de pegatinas (los llamados stickers) para que los usuarios puedan expresar sentimientos -de alegría, alivio o esperanza- relacionados con las vacunas contra la Covid-19.
07/04/2021 - Tecnología
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que su misión de expertos para investigar el origen de la Covid-19 comenzará mañana, viernes, sus visitas de campo en Wuhan (China), tras dos semanas de cuarentena, y mantiene "todas las hipótesis sobre la mesa".
28/01/2021 - Salud
Una misión complicada --salpicada de retrasos y enfrentamientos entre China y EE UU-- pero que puede ser clave para investigar, de forma independiente, cómo se originaron los primeros casos conocidos del virus que continúa asediando a la humanidad. 
27/01/2021 - Salud
La lucha contra la Covid-19 incluye tratar de determinar cuál fue el origen de esta nueva enfermedad, pero un año después de que emergiera en China esta pregunta sigue sin una respuesta definitiva.
02/12/2020 - Interesante