Organización: OMS

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Comité de Expertos en Farmacodependencia, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que para octubre se realizará la primera reunión abierta para avanzar en el examen crítico de la hoja de coca en Ginebra.
15/03/2024 - País
Un estudio de la Organización Mundial de Salud (OMS) y Johns Hopkins University indica que en los últimos tres meses, Bolivia ha experimentado una reducción de casos y muertes por Covid-19, por cada 100.000 habitantes, según una nota de prensa del Ministerio de Salud.
09/05/2021 - País
Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las consecuencias que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la severidad o para la respuesta inmunitaria y la eficacia potencial de una vacuna, dijo hoy la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.
06/11/2020 - País

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda el uso de túneles u otras estructuras físicas (cabinas, gabinetes, puertas) con rociado de productos para la desinfección, ni dispositivos de pulverización ni radiación UV-C, según un comunicado.
28/04/2020 - País
Según el diario The New York Times, en Brasil se detuvo un ensayo con cloroquina, compuesto base de la hidroxicloroquina, para tratar pacientes con Covid-19 (coronavirus), tras la muerte de 11 personas que adquirieron esa enfermedad y fueron medicadas con el fármaco.
14/04/2020 - País
El representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, informó hoy que Bolivia se encuentra en el escenario de transmisión local del coronavirus por la importación de varios casos.
26/03/2020 - País

El rápido incremento de personas y países afectado por el coronavirus provocó que también se generen exponencialmente noticias y datos falsos sobre este virus, su origen, prevención y situación.
11/03/2020 - País
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, pidió a la población boliviana que "se mantenga en calma" y confíe en las autoridades para controlar el coronavirus.
10/03/2020 - País
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo hoy que el coronavirus “está tocando la puerta” en Bolivia debido a la expansión de la epidemia por el mundo y los casos confirmados en países vecinos.
06/03/2020 - País
El representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, informó hoy que propondrá en el I Encuentro Binacional entre Bolivia y Ecuador que se realiza en la ciudad de La Paz del 19 al 21 de septiembre, crear centros de excelencia regional en medicina tradicional.
19/09/2019 - País