Etiqueta: elecciones primarias

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los votos de las inéditas elecciones primarias, marcadas por las protestas de colectivos ciudadanos y la inasistencia de los militantes a las urnas, fueron contabilizados al 100% por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
30/01/2019 - País
El Movimiento Al Socialismo (MAS) realizará un ampliado nacional de emergencia para evaluar las elecciones primarias, informó el dirigente cocalero, Leonardo Loza, sin especificar cúando se realizaría este encuentro.
30/01/2019 - País
La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) hará "una representación" ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a que hubo militantes que fueron depurados del padrón de votantes a pesar de haberse inscrito en los libros del partido de Gobierno.
29/01/2019 - País

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, se refirió hoy a las acusaciones lanzadas ayer por el presidente, Evo Morales, respecto a que "alguien" dentro del Órgano Electoral busca perjudicar al Movimiento al Socialismo (MAS), tras el resultado de las elecciones primarias.
29/01/2019 - País
El presidente Evo Morales aseguró hoy que se debe investigar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a las quejas que recibió de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no pudieron sufragar ayer en la jornada de elecciones primarias.
28/01/2019 - País
El diputado opositor José Carlos Gutiérrez presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la que considera la "prueba y confesión" de la ministra de Comunicación, Gisela López, sobre la difusión de una encuesta a favor del presidente Evo Morales.
15/01/2019 - País

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, presentó, esta mañana, la impugnación a la candidatura del binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
11/12/2018 - País
El plazo para impugnar a los binomios habilitados para participar en las elecciones primarias del próximo 27 de enero termina mañana, mientras tanto la plataforma Bolivia dijo No continúa recolectando firmas para impugnar el binomio Evo-Álvaro.
10/12/2018 - País
Para los titulares de la Asamblea Legislativa que responden al MAS, la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de habilitar al binomio Evo – Álvaro, ya estaba anunciada desde hace un año cuando se emitió la Sentencia Constitucional 084/2017 que permite a los candidatos respostularse, sobre la Constitución y el referendo del 21F.
05/12/2018 - País
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, afirmó hoy que la la habilitación del presidente Evo Morales a las elecciones de 2019, daña la democracia, por la falta de respeto al voto que el ciudadano emitió en el referendo del 21 de febrero del 2016.
05/12/2018 - País