Etiqueta: elecciones primarias

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El líder de Unidad Demócrata Social (UDS) Rubén Costas, manifestó que la acción del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar el binomio Evo-Álvaro constituye la "revocación ilegal" de un ejercicio de derechos de la ciudadanía boliviana que el 21 de febrero dijo No a esta habilitación.
05/12/2018 - País
El senador Oscar Ortiz, secretario general de los Demócratas y candidato presidencial de “Bolivia Dice No”, llegó hasta la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington EEUU, para presentar una solicitud de “tratamiento urgente” al recurso contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos en las elecciones de 2019.
03/12/2018 - País
El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Media anunció hoy la declinación de su candidatura a la Presidencia y la ruptura de la alianza de Unidad Nacional con Demócratas.
28/11/2018 - País

El secretario Ejecutivo de Unidad Nacional, Jaime Navarro, reconoció que la concertación no es un camino fácil para decidir el binomio en la alianza Bolivia dice No, instancia en la que abalizan la propuesta para que Samuel Doria Medina sea el candidato presidencial.
25/11/2018 - País
El caso de presunta extorsión por el que es investigado el concejal de Cochabamba, Édgar Gainza (Demócratas), no tendrá ningún efecto en el partido de cara a las elecciones primarias
15/11/2018 - Cochabamba
La alianza de los Demócratas y Unidad Nacional denominada "Bolivia dice No" analiza presentar más de un binomio presidencial en las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.
14/11/2018 - País

"No necesita pedir licencia porque todos estos compañeros que estamos aquí creemos en su inocencia y no vamos a creer nunca en una justicia corrompida donde no hay un debido proceso", aseveró Costas.
11/11/2018 - País
El exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, anunció hoy que está en la última fase de negociaciones con Demócratas, Unidad Nacional (UN), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), plataformas ciudadanas y movimientos indígenas, para conformar una alianza política.
09/11/2018 - País
El secretario ejecutivo departamental de Demócratas, Vladimir Peña, informó que el domingo ese partido político realizará en Santa Cruz un congreso extraordinario nacional para decidir sobre las alianzas y candidaturas que se presentarán en las primarias de enero.
05/11/2018 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el recurso presentado por Demócratas para que se modifique el artículo 40 del reglamento de las elecciones primarias y se permita que cualquier ciudadano impugne candidaturas.
31/10/2018 - País