Etiqueta: transparencia

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
A partir de este lunes está habilitada las 24 horas del día la línea de WhatsApp y Telegram 72536004, para recibir denuncias de cobros ilegales en proceso de contratación y otros hechos de corrupción, informó la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos.
03/07/2023 - Seguridad
Al conocerse que más del 98 por ciento de las 43,05 toneladas de oro que posee el Banco Central de Bolivia (BCB) están depositadas en entidades financieras internacionales, surgen observaciones a la transparencia de las operaciones que dieron lugar a la salida del preciado metal de las bóvedas del BCB, donde solamente hay 0,54 toneladas.
25/04/2023 - Economía
Expertos en la materia de litio y dirigentes cívicos de Potosí observaron la falta de transparencia y hasta posible ilegalidad en el contrato suscrito entre la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y el conglomerado chino Catl Brunp & Cmoc (CBC) para explotar litio de dos salares con la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL).
21/01/2023 - Economía

La Unidad de Transparencia de Quillacollo sólo pudo realizar el seguimiento a 14 de los 140 procesos penales que se estima que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo por falta de información.
18/01/2022 - Cochabamba
Encuentro virtual “Combate a la Corrupción y Compliance Corporativo - Medidas de éxito en Brasil", realizado el pasado lunes 14 por la Cámara Nacional de Comercio Boliviano Brasileña (CNCBB) y la Embajada de ese país en Bolivia.
17/12/2020 - Economía
Reportes médicos, cuadros, datos y más datos; muchos dispersos, otros inaccesibles y algunos contradictorios. En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, un escenario de incertidumbre y duda fue creciendo en la población. ¿Tenemos la información necesaria para entender este momento?¿Hay transparencia en la gestión pública para hacer frente a la pandemia?
01/05/2020 - País

En un período electoral como el que vive Bolivia, la responsabilidad mayor la tiene el Órgano Electoral y es importante que pueda responder de manera transparente para que
06/09/2019 - País
oy por vez primera en el país, cerca de un centenar de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) harán su rendición pública de cuentas utilizando redes sociales, en lo que han denominado “Día de la Transparencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Bolivia”.
30/08/2018 - Interesante