Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Tanto Bolivia como Chile han utilizado herramientas para posicionar sus argumentos, dentro de cada país y a nivel internacional, con el objetivo de generar un sentido común favorable a su posición, entorno a la demanda marítima presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
27/09/2018 - País
Conoce todo el recorrido de la demanda marítima planteada por Bolivia en La Haya en la siguiente cronología:
26/09/2018 - País
El presidente Evo Morales se dirigió hoy a los medios en una breve alocución luego de la reunión que sostuvo más de tres horas con los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, en la que analizaron el escenario en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se anunciará el 1 de octubre.
17/09/2018 - País

El presidente Evo Morales volvió a referirse al fallo sobre la demanda marítima que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitirá el próximo 1 de octubre.
13/09/2018 - País
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el vecino país defenderá con todos los instrumentos de derecho la soberanía e integridad de su territorio y reiteró que cualquier tema fronterizo con Bolivia fue resuelto en el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
12/09/2018 - País
El vocero de la causa marítima y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa reflejó su confianza en el próximo fallo de La Haya del 1 de octubre y manifestó que reflejá el resultado de el trabajo sin improvisaciones y con coherencia.
12/09/2018 - País

El senador chileno y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ricardo Lagos Weber, aseguró hoy que este país no tiene ni tendrá obligación de ceder soberanía a Bolivia, después de conocerse que el 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá un fallo final.
12/09/2018 - País
Tras conocerse la fecha para la emisión del fallo de La Haya, el presidente Evo Morales, aseguró hoy que después del 1 de octubre "Bolivia y Chile iniciarán una nueva historia".
12/09/2018 - País
La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) entregará el 1 de octubre el fallo sobre la demanda marítima que presentó en 2013 Bolivia para exigir a Chile negociar una salida soberana al Océano Pacífico, informó hoy la Cancillería chilena.
12/09/2018 - País
La Corte Internacional de Justicia de La Haya podría adelantar el fallo por la demanda marítima boliviana para el próximo mes, según el periódico El Mercurio de Chile, que cita fuentes del gobierno de ese país
25/06/2018 - País