Organización: CIJ

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites de Chile (Difrol), Alejandro Ahumada, afirmó que las aguas del Silala fueron canalizadas para mejorar su aprovechamiento en el pasado, pero que actualmente no están en funcionamiento.
12/09/2016 - País
El agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, confirmó hoy que su encuentro con el agente de Chile, José Miguel Insulza, será mañana a las 8:00 hora boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para examinar su agenda en el marco de la demanda marítima.
12/09/2016 - País
El ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que el agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez, recibió la contramemoria de Chile sobre el reclamo para una salida soberana
15/07/2016 - País

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, presentó ayer ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya la contramemoria del litigio en el que Bolivia reclama a su país la obligación de negociar
14/07/2016 - País
Heraldo Muñoz, canciller chileno, entregó hoy a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la contramemoria de su país a la demanda marítima boliviana. Chile tenía plazo hasta el 25 de julio para presentar el documento.
13/07/2016 - País

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fijó el plazo de un año para que las autoridades chilenas presenten su memoria por la demanda sobre el origen de las aguas del Silala y dos años para que los agentes bolivianos entreguen la contramemoria ante esta instancia.
05/07/2016 - País
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo hoy que se espera que los legisladores chilenos, que anunciaron su visita a las aguas del Silala, en julio próximo, lleguen a esa región con una visión técnica y no sesgada, para reconocer que esos recursos hídricos emanan de manantiales y no de un río internacional como lo asegura Chile.
24/06/2016 - País
El agente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé publicó hoy en su cuenta de Twitter que Bolivia defiende la conservación soberana de recursos hídricos como “derecho fundamentalísimo”, en referencia a la demanda chilena en La Haya por las aguas del Silala.
15/06/2016 - País
El presidente Evo Morales aseguró hoy que el Gobierno chileno tiene “doble moral” debido al rechazo inicial de este país para tratar la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el posterior reconocimiento de la competencia de esta instancia.
14/06/2016 - País