Organización: CIJ

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente Evo Morales abrió hoy la posibilidad de paralizar la demanda marítima en La Haya si Chile acepta un diálogo “sincero” con tiempo definido y “garantes”.
26/07/2017 - País
Chile decidió sumar al francés Jean-Marc Thouvenin, futuro secretario general de la Academia de Derecho Internacional con base en Holanda, a su equipo jurídico internacional que defiende a ese país de la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
19/12/2016 - País
“Mi principal responsabilidad con el país es hoy, como no podía ser de otra manera, la causa del mar. Si tuviera la intención de llevar adelante otras tareas incompatibles con este trabajo, el primero en decirlo públicamente seré yo mismo”, señaló Mesa en una carta enviada al presidente Evo Morales.
14/12/2016 - País

El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto Gonzales, dijo hoy que la renuncia del chileno José Miguel Insulza al cargo de Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) demuestra la poca "seriedad" con que ese país considera la demanda marítima, y que "ambición" de una persona se sobreponen a los ideales de un país.
24/11/2016 - País
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya oficializó hoy los plazos en los que Bolivia y Chile presentarán los documentos correspondientes a la segunda fase del proceso, en el marco del juicio por la demanda marítima interpuesta por el país ante ese máximo tribunal.
27/09/2016 - País

Chile entregó hoy una nota de protesta al presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Kyonglim Choi, en la que expresa su queja por "las acusaciones infundadas" vertidas por el presidente boliviano, Evo Morales, en dicho foro.
26/09/2016 - País
El procurador General del Estado, Héctor Arce, dijo ayer que si Chile acepta la propuesta que el presidente Evo Morales hizo en las Naciones Unidas
26/09/2016 - País
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya notificó ayer Bolivia y Chile las nuevas fechas del juicio sobre la demanda marítima
23/09/2016 - País
El presidente Evo Morales dijo hoy que faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es desconocer su competencia en la resolución de controversias, en referencia a los cuestionamientos de Chile en torno al pronunciamiento que hizo en la ONU.
22/09/2016 - País
La CIJ fijó como plazo el 21 de marzo de 2017 para que Bolivia presente su réplica, mientras Chile deberá entregar su dúplica el 21 de septiembre del mismo año.
22/09/2016 - País