Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Filtrar por organización:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
Durante la primera jornada de alegatos de Chile los juristas y autoridades de ese país aseguraron que Bolivia tuvo discursos incongruentes y reiteraron su negativa a la negociación.
22/03/2018 - País
El presidente chileno Sebastian Piñera, advirtió hoy tras finalizar la intervención del equipo chileno la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, que Bolivia debe dejar de "confundir aspiraciones y frustraciones" con obligaciones por parte de Chile de negociar un acceso soberano al mar.
22/03/2018 - País
El presidente Evo Morales realzó hoy los lazos de hermandad que existe entre los pueblos de Chile y Bolivia e indicó que son solo “grupos” los que hacen daño a las relaciones bilaterales. “Ambos tenemos algo que compartir, lo poco que tenemos, pero pensando en nuestros pueblos”, expresó Morales.
21/03/2018 - País

Tras analizar los argumentos de Bolivia en la primera jornada de los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya el presidente chileno Sebastián Piñera fue breve en sus declaraciones y aseveró que su país "no tiene ninguna obligación de negociar temas limítrofes con Bolivia".
19/03/2018 - País
Esta mañana, en la primera jornada de la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el presidente Evo Morales aseveró a través de su cuenta de Twitter que "Antofagasta fue es y será territorio boliviano", lo que ocasionó la respuesta del mandatario chileno, Sebastian Piñera.
19/03/2018 - País