Organización: CIJ

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
En el cierre de los alegatos del equipo jurídico boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el abogado español Antonio Remiro Brotons, indicó las veces en las que Chile se comprometió con Bolivia a negociar una salida soberana al océano Pacífico.
20/03/2018 - País
Su nombre resonó hoy, en la segunda jornada de alegatos orales de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, porque el jurista español Antonio Remiro Brotons, ante el asedio de la prensa chilena, aseguró que: "Chile debería tener, como tuvo en el pasado, presidentes como (Gabriel) González Videla, gente que eran auténticos hombres de Estado y que sabían que los intereses del país están más allá de la coyuntura política del día de hoy, eso es lo que hace falta".
20/03/2018 - País
“El mensaje de Chile a Bolivia fue construido en torno a lo que podría ser un doble pilar incluso antes de la firma del tratado de 1904. El mensaje era: ustedes los bolivianos abandonen toda esperanza de recupera su rico Litoral pero ustedes los bolivianos no serán condenados al dolor o al infierno de la mediterraneidad”, fueron las palabras con las que el jurista dio inicio a su intervención.
20/03/2018 - País

El abogado español Antonio Remiro Brotons, que asesora a Bolivia en el juicio contra Chile en la Corte de La Haya, dijo hoy que si hay un fallo favorable a la demanda marítima boliviana el Gobierno del país austral tendrá que sentarse a negociar o su reputación internacional quedará afectada.
24/03/2017 - País
Los agentes de Bolivia y Chile, Eduardo Rodríguez Veltzé y José Miguel Insulza, respectivamente, sostendrán hoy una reunión en la Corte Internacional de Justicia
13/09/2016 - País

El agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, confirmó hoy que su encuentro con el agente de Chile, José Miguel Insulza, será mañana a las 8:00 hora boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para examinar su agenda en el marco de la demanda marítima.
12/09/2016 - País
El abogado español Antonio Remiro Brotons, que representa a Bolivia en la causa marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dijo que lo ideal sería Bolivia y Chile hicieran una pausa en sus demandas jurídicas e iniciaran una negociación para poner fin al caso con un desistimiento.
16/06/2016 - País
El presidente, Evo Morales, se reunió hoy con el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y con el internacionalista español al servicio de la causa marítima boliviana, Antonio Remiro Brotons, para abordar los temas referidos a la demanda marítima y la defensa de las aguas del Silala.
15/04/2016 - País