Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró hoy que no recibió “un solo centavo ni como salario, ni como contraprestación económica” por su rol como vocero en la demanda marítima interpuesta contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
27/03/2019 - País
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, recibió 1.022.855.14 bolivianos entre el 2014 y 2018 por asumir el cargo de vocero de la demanda marítima, en el marco de la demanda interpuesta contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
27/03/2019 - País
El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, no respondió hoy si el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, continúa siendo vocero de la demanda marítima.
11/10/2018 - País

El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, aseguró hoy que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el fallo que desestimó el pedido de Bolivia a Chile para que haya una obligación de negociar una salida al océano Pacífico, emitió un veredicto basado en el derecho internacional y no en la justicia.
04/10/2018 - País
El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, dijo hoy que el trabajo del equipo jurídico nacional que encaró la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) permite pensar en un fallo favorable para Bolivia.
29/09/2018 - País
El expresidente del Estado y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, confirmó hoy que irá a La Haya para escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana.
26/09/2018 - País

El expresidente del Estado y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, confirmó hoy que irá a La Haya para escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana.
26/09/2018 - País
El presidente Evo Morales se dirigió hoy a los medios en una breve alocución luego de la reunión que sostuvo más de tres horas con los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, en la que analizaron el escenario en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se anunciará el 1 de octubre.
17/09/2018 - País
El expresidente, Carlos Mesa, confirmó hoy su participación en la reunión convocada a exjefes de Estado y excancilleres de Bolivia por el primer mandatario, Evo Morales, para debatir sobre el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima contra Chile.
15/09/2018 - País
Tras cinco años de juicio, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó que el 1 de octubre emitirá el fallo sobre la demanda marítima planteada por Bolivia en contra de Chile
13/09/2018 - País