Organización: CIJ

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró hoy que las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, reafirman las razones por las que Bolivia acudió a ese organismo internacional.
21/09/2018 - País
Por otro lado, el coagente boliviano, Sacha Llorenti, aseguró que la demanda boliviana es un tema de interés hemisférico. “Lo que yo he notado han sido muchos vacíos en los alegatos de Chile y lo que nos llama la atención es que han reconocido que este ni es un tema relacionado al tratado de 1904”, indicó.
28/03/2018 - País
El embajador y agente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, cerró los alegatos del equipo jurídico nacional ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pidiendo que este organismo obligue a Chile a negociar, en un plazo razonable, un acceso soberano al mar.
26/03/2018 - País

“Son pruebas incompletas que se refieren a episodios, diciendo parcialmente la cita de los documentos y ahora se han demostrado los documentos enteros a la CIJ. Hay referencias a fechas sin texto, las palabras importan y los textos importan”, dijo Muñoz en un breve contacto con los medios de comunicación.
23/03/2018 - País
El embajador y agente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, tras el cierre de la primera ronda de los alegatos por la demanda marítima, aseguró que Chile no supera que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se haya declarado competente en el pedido boliviano de un diálogo para lograr una salida soberana al océano Pacífico.
23/03/2018 - País

“Una salida al mar es un tema que está en la médula de cada uno de los bolivianos”, manifestó Rodríguez Veltzé
19/03/2018 - País
El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, indicó que equipo jurídico nacional e internacional que lleva adelante la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se encuentra preparando minuciosamente la exposición de los alegatos orales de Bolivia.
01/02/2018 - País
Esta declaración surge luego de que el exsenador, Adolfo Mendoza, sugirió a Vltzé que se postule a las próximas elecciones judiciales. El agente boliviano ante la CIJ le respondió en una carta que no puede interrumpir las actuales labores que desempeña en la demanda marítima.
18/05/2017 - País
El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aclaró anoche que el expresidente Carlos Mesa continúa siendo el vocero de la demanda marítima boliviana, pero le pidió que aclare su futuro político respecto a una presunta candidatura presidencial.
14/12/2016 - País
El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, destacó la labor del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima ante La Haya, pero aseguró que en le etapa actual del proceso ya no se requiere de su participación.
12/12/2016 - País