Organización: CIJ

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, anunció hoy que el presidente Evo Morales y el equipo jurídico bolivianos se reunirán el 16 y 17 de junio en La Haya, Holanda, para abordar avances sobre el litigio entre Bolivia y Chile por las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
09/06/2018 - País
El geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites de Chile (Difrol), Alejandro Ahumada, afirmó que las aguas del Silala fueron canalizadas para mejorar su aprovechamiento en el pasado, pero que actualmente no están en funcionamiento.
12/09/2016 - País
El presidente Evo Morales invitó hoy a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y al canciller de ese país, Heraldo Muñoz, a visitar los manantiales del Silala en territorio boliviano.
08/09/2016 - País

El presidente Evo Morales afirmó hoy que Bolivia defenderá, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, las aguas del Silala como un recurso para la “vida y la humanidad” y no solo por soberanía nacional.
07/07/2016 - País
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) estableció hasta fines de junio de 2017 como plazo para que Chile entregue la memoria en la demanda que sigue contra Bolivia por el manantial del Silala
06/07/2016 - País

El presidente Evo Morales afirmó hoy que los bolivianos no buscan la agresividad, sino la buena vecindad, hermandad y respeto a sus derechos, en referencia a la relación bilateral entre Bolivia y Chile.
26/06/2016 - País
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo hoy que se espera que los legisladores chilenos, que anunciaron su visita a las aguas del Silala, en julio próximo, lleguen a esa región con una visión técnica y no sesgada, para reconocer que esos recursos hídricos emanan de manantiales y no de un río internacional como lo asegura Chile.
24/06/2016 - País
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya recibirá este jueves 23 de junio a los agentes de Bolivia y Chile para definir el cronograma que seguirá el proceso.
20/06/2016 - País
El presidente Evo Morales aseguró hoy que el Gobierno chileno tiene “doble moral” debido al rechazo inicial de este país para tratar la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el posterior reconocimiento de la competencia de esta instancia.
14/06/2016 - País
Chile temía que en algún momento Bolivia impidiera el flujo de las aguas del Silala hacia su territorio y por eso decidió activar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para cuya presentación la Cancillería ha estado recopilando datos durante dos décadas.
07/06/2016 - País