Organización: CIJ

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El canciller Fernando Huanacuni consideró que fue "prudente" guardar silencio sobre la estrategia de Bolivia de presentar una contrademanda a Chile por las aguas del Silala para anunciarla recién hoy.
31/08/2018 - País
El canciller Fernando Huanacuni informó hoy que la contramemoria sobre el litigio de las aguas del Silala que se tiene con Chile está lista para ser entregada a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y que se este documento será presentado ante esta instancia el próximo 3 de septiembre.
27/08/2018 - País
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, anunció hoy que el presidente Evo Morales y el equipo jurídico bolivianos se reunirán el 16 y 17 de junio en La Haya, Holanda, para abordar avances sobre el litigio entre Bolivia y Chile por las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
09/06/2018 - País

"Entendemos que hasta octubre puede ser la etapa donde nosotros podemos ser comunicados con la sentencia correspondiente", declaró a radio estatal.
07/05/2018 - País
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, afirmó hoy en La Haya que el equipo jurídico nacional e internacional ya analiza el escenario para la segunda parte de los alegatos que presentará Bolivia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
21/03/2018 - País

"Hemos hablado sobre el tema marítimo, estamos en medio de un viaje importante de algo trascendental para Bolivia, el presidente ha expuesto (la demanda marítima) con todas las características y creo que todos los actores han coincidido desde la mañana, incluso el Rey dijo que se tiene que hacer justicia", dijo el canciller, Fernando Huanacuni.
16/03/2018 - País
El canciller de Bolivia Fernando Huanacuni, confirmó hoy la asistencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas a los alegatos en el juicio que se enfrenta contra Chile por la demanda marítima en La Haya.
02/03/2018 - País
El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, indicó que equipo jurídico nacional e internacional que lleva adelante la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se encuentra preparando minuciosamente la exposición de los alegatos orales de Bolivia.
01/02/2018 - País
El canciller Fernando Huanacuni y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, que conforman la comitiva boliviana que acompañará al agente ante La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, llegó a esta ciudad el mediodía de hoy (17:00 hora de Holanda) para entregar ese documento mañana.
20/03/2017 - País