Organización: CIJ

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el vecino país defenderá con todos los instrumentos de derecho la soberanía e integridad de su territorio y reiteró que cualquier tema fronterizo con Bolivia fue resuelto en el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
12/09/2018 - País
Según el diario La Tercera, tras la conclusión de los alegatos ante la CIJ, Piñera sostuvo una reunión con Ampuero y Grossman, entre otras autoridades de La Moneda, para abordar diferentes aspectos relacionados con la demanda boliviana, que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.
30/03/2018 - País
Al cierre de la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió que Bolivia "aprenda" a no confundir aspiraciones con derechos y aseguró que el trato con Bolivia siempre fue preferencial.
28/03/2018 - País

Durante la primera jornada de alegatos de Chile los juristas y autoridades de ese país aseguraron que Bolivia tuvo discursos incongruentes y reiteraron su negativa a la negociación.
22/03/2018 - País
El presidente chileno Sebastian Piñera, advirtió hoy tras finalizar la intervención del equipo chileno la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, que Bolivia debe dejar de "confundir aspiraciones y frustraciones" con obligaciones por parte de Chile de negociar un acceso soberano al mar.
22/03/2018 - País

El presidente Evo Morales realzó hoy los lazos de hermandad que existe entre los pueblos de Chile y Bolivia e indicó que son solo “grupos” los que hacen daño a las relaciones bilaterales. “Ambos tenemos algo que compartir, lo poco que tenemos, pero pensando en nuestros pueblos”, expresó Morales.
21/03/2018 - País
Tras analizar los argumentos de Bolivia en la primera jornada de los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya el presidente chileno Sebastián Piñera fue breve en sus declaraciones y aseveró que su país "no tiene ninguna obligación de negociar temas limítrofes con Bolivia".
19/03/2018 - País
Esta mañana, en la primera jornada de la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el presidente Evo Morales aseveró a través de su cuenta de Twitter que "Antofagasta fue es y será territorio boliviano", lo que ocasionó la respuesta del mandatario chileno, Sebastian Piñera.
19/03/2018 - País
En el Senado tres deliberantes del bloque Nueva Mayoría (NM), del candidato presidencial independiente Alejandro Guillier; y uno de Chile Vamos (CHV), del expresidente conservador Sebastián Piñera, votaron a favor de la causa boliviana. Sin embargo, ninguno en el Frente Amplio (FA) dio una respuesta positiva.
27/11/2017 - País