Organización: Grupo de Lima

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Grupo de Lima desconoció este martes a la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, liderada por la bancada chavista, y reconoció al líder opositor Juan Guaidó, que instaló hoy un Parlamento paralelo y continuista conformado por decenas de diputados cuyo período expiró.
05/01/2021 - Mundo
Los cancilleres del Grupo de Lima se reunieron hoy en Buenos Aires para redoblar su presión internacional con miras a lograr un retorno de la democracia en Venezuela.
23/07/2019 - Mundo
El Grupo de Lima rechazó hoy la decisión de la "ilegítima" Asamblea Constituyente venezolana, afín al gobierno de Nicolás Maduro, de quitar la inmunidad a 10 diputados opositores y el arresto del primero de ellos, informó la cancillería de Perú.
09/05/2019 - Mundo

El Grupo de Lima se reunirá este viernes en Lima para evaluar de urgencia la crisis en Venezuela tras la sublevación en apoyo al presidente interino Juan Guaidó, informó hoy el gobierno peruano, promotor del bloque.
30/04/2019 - Mundo
El Grupo de Lima, reunido en Santiago este lunes, exhortó a Naciones Unidas a "tomar acciones" para evitar el progresivo avance de la crisis en Venezuela y garantizar la asistencia humanitaria.
15/04/2019 - Mundo
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado del país el pasado 23 de enero, anunció ayer que designó al abogado José Ignacio Hernández como “procurador especial de la República”
28/02/2019 - Mundo

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió un cerco "más poderoso y efectivo" contra el gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la reunión del Grupo de Lima que discute en Bogotá los próximos pasos a dar en torno a la crisis en Venezuela.
25/02/2019 - Mundo
El Grupo de Lima inició hoy en Bogotá una reunión en la que participarán Estados Unidos y el líder opositor Juan Guaidó, donde definirán los pasos a seguir en la crisis venezolana.
25/02/2019 - Mundo
El presidente Evo Morales, pidió hoy al Grupo de Lima que busque una solución dialogada para la crisis en Venezuela, con el fin de evitar "una guerra en América Latina".
25/02/2019 - Mundo
"No puedo entender que en América Latina hayan algunos grupos, como el Grupo de Lima, sometidos al mensaje norteamericano. Esas autoridades no son pueblo, no son movimientos sociales; los movimientos sociales tiene otra opinión sobre nuestra liberación", manifestó.
09/01/2019 - Mundo