Persona: Sacha Llorenti

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
Por otro lado, el coagente boliviano, Sacha Llorenti, aseguró que la demanda boliviana es un tema de interés hemisférico. “Lo que yo he notado han sido muchos vacíos en los alegatos de Chile y lo que nos llama la atención es que han reconocido que este ni es un tema relacionado al tratado de 1904”, indicó.
28/03/2018 - País
El embajador y agente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, cerró los alegatos del equipo jurídico nacional ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pidiendo que este organismo obligue a Chile a negociar, en un plazo razonable, un acceso soberano al mar.
26/03/2018 - País
La primera sesión de trabajo de los equipos jurídicos, nacional e internacional, de la demanda marítima concluyó hoy en la perspectiva de consolidar la estrategia de los alegatos orales que presentará Bolivia en marzo próximo, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
27/01/2018 - País

Las audiencias orales en la causa marítima que lleva adelante Bolivia en la Corte Internacional de Justicia se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de marzo, según informó en su cuenta oficial de twitter, el agente de La Haya y exmandatario, Eduardo Rodríguez Veltzé.
17/01/2018 - País
Por un mayor equilibrio entre los países con y sin litoral, en base a la solidaridad y acuerdos de beneficio mutuo, abogó ayer el subsecretario general adjunto de la ONU para Asuntos Económicos, Wu Hongbo, en la reunión sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo Sin Litoral, que se realiza en Santa Cruz y reúne a delegados de 32 países. En la apertura, el presidente Evo Morales denunció que sufren por las políticas discriminatorias impuestas por los países de tránsito, “convierten nuestra situación en un lucrativo negocio”, dijo.