Etiqueta: contaminación

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Alcaldía de Cochabamba remarcó ayer que el último Día del Peatón y el Ciclista del año se desarrollará de 9:00 a 18:00 este domingo 3 de diciembre. Desde la Dirección de Movilidad Urbana se anunció que los infractores serán retenidos y trasladados a las postas municipales.
01/12/2023 - Cochabamba
La Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) de la Alcaldía de Cochabamba informó este miércoles que la calidad del aire en la ciudad bajó a 108.2, pero aún se mantiene como “mala”.
22/11/2023 - Cochabamba
La ciudad de Cochabamba respira un aire de “mala” calidad por los incendios que se registran en Santa Cruz y otros departamentos vecinos, informó este lunes la responsable de la Red MoniCA de la Alcaldía, Fabiola Cáceres.
20/11/2023 - Cochabamba

La Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) de la Alcaldía de Cochabamba informó que la calidad del aire en la ciudad experimentó una mejoría notable, pasando de "mala" a "regular" este viernes, gracias a las lluvias dispersas registradas ayer que ayudaron a reducir los niveles de contaminación atmosférica.
10/11/2023 - Cochabamba
La contaminación atmosférica empeoró ayer por el aumento del material particulado que formó una capa de bruma en la región por la humareda de los incendios en Santa Cruz y La Paz que llega por el viento. El valle alto, cono sur y trópico también están afectados.
10/11/2023 - Cochabamba
Los pobladores del Ayllu San Agustín de Puñaca, en el municipio Poopó, Oruro, están contaminados con arsénico y otros metales pesados producto de la actividad minera, se reveló en un estudio reciente. Los datos contradicen la posición oficial del Gobierno boliviano, que afirmó que no existe contaminación provocada por la mano del hombre en las aguas de esta región.
09/11/2023 - País

En el valle cochabambino, la calidad del aire no pasa de regular a bueno debido a la falta de lluvias.
06/11/2023 - Cochabamba
El ministro de Educación, Edgar Pary, avisó que desde la próxima semana las actividades escolares se retoman con normalidad. En ciertas regiones de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni se han llevado a cabo con normalidad las clases, otras también regresarán a sus actividades desde el lunes.
27/10/2023 - País
La contaminación atmosférica en el municipio de La Paz se mantuvo constante desde el 1 de agosto, dado que el registro del Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) se mantiene por encima de 100 desde esa fecha, informó el director de Prevención y Control Ambiental de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marco Martínez.
27/10/2023 - País
La ciudad de Cochabamba amaneció cubierta por una capa de esmog que limita la visibilidad del horizonte y según el Centro de Monitoreo Climático de la UMSS es producto del monóxido de carbono que son productos de las quemas.
26/10/2023 - Cochabamba