Persona: María Eugenia Choque

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
“La hemos denunciado por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes. En el actuar de esta juez se pudo establecer, de manera clara, la parcialización y afán de beneficiar a esta señora Choque”, manifestó durante una conferencia de prensa.
29/09/2020 - País
El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó otorgar la detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, con lo cual la imputada por el caso fraude electoral podrá salir de la cárcel.
25/09/2020 - País
El Juzgado II de Instrucción Penal de La Paz volvió a rechazar la solicitud de cesación preventiva que presentó la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, imputada por el caso fraude electoral.
03/02/2020 - País

La Sala Penal II del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó hoy ratificar la detención preventiva de los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Choque, Antonio Costas y Edgar Gonzales, acusados por el caso de fraude electoral.
13/12/2019 - País
El fiscal Ronald Chávez informó hoy sobre el secuestro de un sobre que la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, dejó en una bóveda del Banco Central de Bolivia después de las elecciones generales del 20 de octubre que fueron anuladas por fraude.
04/12/2019 - País
La Policía aprehendió hoy a la presidenta y al exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Maria Eugenia Choque y Antonio Costas, respectivamente, después de la dimisión de Evo Morales.
10/11/2019 - País

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, presentó este domingo su renuncia al cargo al conocerse los hallazgos preliminares de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral del 20 de octubre.
10/11/2019 - País
"Estamos dispuestos a cualquier auditoría", manifestó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, tras la presentación de los resultados al 100 por ciento de las elecciones generales, que se celebraron el domingo.
25/10/2019 - País
Unos 7,3 millones de bolivianos están llamados a participar del proceso electoral en Bolivia y el extranjero.
20/10/2019 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró hoy que la encuesta realizada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) infringió la Ley 026 del Régimen Electoral y adelantó que se aplicarán las sanciones que correspondan conforme a normativa vigente.
11/09/2019 - País