Organización: Fiscalía General del Estado

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, debido a irregularidades en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación.
07/06/2017 - Economía
"La Fiscalía presentará la imputación formal contra José Manuel Corazo por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, uso indebido de influencias y receptación provenientes de delitos de corrupción y será la autoridad jurisdiccional quien defina fecha y hora de la audiencia de medida cautelar", agregó el fiscal de Santa Cruz, Freddy Larrea.
21/04/2017 - País
"La comisión evaluará esa situación. No se descarta por los tipos penales o a las personas que puedan estar involucradas, seguro la comisión tomará una decisión", declaró Guerrero cuando fue consultado si se ampliará la denuncia por homicidio culposo.
09/01/2017 - Economía

El Ministerio Público destituyó a 60 fiscales en lo que va de año por diversas faltas, incluidas denuncias de corrupción, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
15/11/2016 - País
“Lamentablemente existen ciertas situaciones o información que no se proporciona de manera oportuna por la Policía. Estamos encontrando ahí un cierto obstáculo para poder avanzar con la investigación en estos casos, esperamos que, tal como se comprometió el comandante general, pueda facilitar toda la información”, dijo Guerrero a los periodistas en el acto de inauguración de un curso para fiscales en Cochabamba.
21/10/2016 - País

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, descartó hoy el envío de una comisión de fiscales a Viloco para tomar la declaración de Ángel Aparaya, uno de los principales acusados por la muerte del viceministro Rodolfo Illanes. El cooperativista pidió ayer declarar en su localidad de origen por temor a torturas.
18/10/2016 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que si el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, no conoce los procedimientos legales “estamos perdidos” y le pidió que en vez de polemizar investigue e informe sobre los asesinos del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
21/09/2016 - País
La Sala Penal Tercera del Distrito de La Paz rechazó hoy el pedido de cesación de detención de la exministra Nemesia Achacollo y ratificó su detención preventiva en la cárcel paceña de Miraflores.
16/09/2016 - Economía
El Ministerio Público informó hoy sobre la detención preventiva de Jhonnatan R. en la cárcel de San Pedro, en La Paz.
17/08/2016 - País
"Se trata de 70 paquetes que una vez pesados dieron 1.485 kilos con 660 gramos de marihuana que se encontraban acopiados en un inmueble. Producto del operativo fueron aprehendidas dos personas", manifestó el director Nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea.
30/06/2016 - País