Organización: Fiscalía General del Estado

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El Ministerio de Transparencia impugnó la resolución de la comisión de fiscales que exime a la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, de los delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
19/08/2016 - País
El Ministerio Público pedirá 12 años de prisión para Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, por legitimación de ganancias y otros cinco delitos, mientras que por el caso de la suplantación de un menor y por hacerlo pasar como hijo del Primer Mandatario, la Fiscalía solicitará 15 años de cárcel para la joven por incurrir en delitos de trata y tráfico de personas y otros tres más, informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.
18/08/2016 - País
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que en el transcurso de esta semana serán notificados, por segunda vez, a través de correos electrónicos a los periodistas Fernando del Rincón y Alex Ardines, de la cadena de noticias CNN, en el marco de la investigación sobre presunto delito de trata y tráfico de un niño al que entrevistaron como el supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.
02/08/2016 - País

El fiscal General del Estado Ramiro Guerrero dijo hoy que la comisión de fiscales que investiga el caso de la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata evalúa los mecanismos para citar por segunda vez al periodista de CNN Fernando del Rincón y el camarógrafo Alex Ardines.
27/07/2016 - País
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo hoy que Perú debería poner en frontera a los exabogados de Gabriela Zapata, Wálter Zuleta y William Sánchez, porque los juristas “no son perseguidos políticos” y están procesados por “delitos comunes”.
27/07/2016 - País

El fiscal General, Ramiro Guerrero, afirmó ayer que Gabriela Zapata falsificó documentos para obtener el certificado de nacimiento del supuesto hijo que tuvo con Evo Morales. Dijo que su título de abogada también es falso.
17/03/2016 - País