Organización: Fiscalía General del Estado

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que las respuestas del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé sobre el caso Quiborax y los saneamientos realizados por el proceso de expulsión de la empresa son “lapidarios” para Carlos Mesa
13/07/2018 - Economía
Cuatro familiares de Pari también comparecen ante la justicia: la madre, el hermano, la esposa y la cuñada.
12/10/2017 - Economía
El fiscal Marco Antonio Vargas, que investiga el desfalco de unos 6 millones de bolivianos en el Ministerio de Defensa, entre 2013-2014, informó hoy que hay seis aprehendidos por ese caso, entre ellos, un coronel del Ejército.
29/09/2017 - Economía

Por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, debido a irregularidades en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación.
07/06/2017 - Economía
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy se está realizando los trámites para solicitar la extradición de la exfuncionaria de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), Celia Castedo, quien el 5 de diciembre pidió refugio en Brasil.
19/01/2017 - Economía

"La comisión evaluará esa situación. No se descarta por los tipos penales o a las personas que puedan estar involucradas, seguro la comisión tomará una decisión", declaró Guerrero cuando fue consultado si se ampliará la denuncia por homicidio culposo.
09/01/2017 - Economía
Las declaraciones se dan luego de que Colombia dijo que Bolivia no tiene las facultades ni la competencia para dar resultados oficiales sobre el accidente.
23/12/2016 - Economía
El Ministerio Público alista el pedido de extradición de la exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, y de uno de los socios de LaMia, Marco Rocha, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
13/12/2016 - Economía
Varios fiscales de Colombia y Brasil llegaron a Santa Cruz, donde mantendrán una reunión con el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, para empezar las investigaciones sobre las circunstancias en las que operaba la línea aérea LaMia y cómo es que se decidió que emprendiera el viaje hacia Medellín, cuando provocó un accidente en el que murieron 71 personas.
07/12/2016 - Economía
La Fiscalía General del Estado presentó hoy la imputación formal contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín por la presunta comisión de delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes en los denominados caso Focas y ENFE.
15/11/2016 - Economía